‘Amor Escupido’ de Pol Granch, explicado canción a canción

El artista nos cuenta todos los secretos de las 16 canciones que componen el disco

Pol Granch explica Amor Escupido canción a canción

Pol Granch se ha convertido en uno de los artistas españoles del momento. Tras lanzar su primer álbum Tengo que Calmarme en 2020, el joven vuelve con Amor Escupido. Se trata de un álbum de 16 canciones en los que el artista abre su corazón y se muestra tal y como es. Un disco muy personal con el que ha emocionado a todos.

Para contarnos todos los secretos del disco, Pol ha venido a los estudios de LOS40 y ha desgranado Amor Escupido canción a canción, enseñándonos los secretos de cada una de ellas. Un análisis a fondo del álbum hecho por el propio artista. Y es que Amor Escupido es un reflejo de los sentimientos y emociones que ha vivido Pol en los últimos dos años.

“Quiero mostrar que no soy tan malo como se ha dicho, que tengo un corazón enorme y que cada día me estoy esforzando por ser la mejor versión de mí”, nos ha contado Pol. Y es que el joven de 24 años se ha dejado la piel en el proceso de creación del álbum.

“El concepto general del disco es el de quedarse en el suelo a pesar de las distancias, no olvidarse de quién eres y juntarse con tu gente”, ha dicho Pol mientras explicaba Alterboy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pol Granch (@polgranch)

Las inspiraciones de Pol

Pol también nos ha desvelado algunas anécdotas del proceso de composición. El artista nos ha contado que Lucky Charm nació gracias al nombre de una caja de cereales. El joven lo tuvo claro cando vio las palabras escritas en el envoltorio: “Había un marco con unos cereales y se me ocurrió eso”.

Hablando de canciones como De Colegio, Pol Granch también nos confiesa que ha indagado mucho en su infancia para la creación de este álbum: “Esa sensación de añoranza y melancolía. Esa época en la que llevabas una pulserita de una persona especial”.

De hecho, el artista reconoce que una de las melodías le recuerda a la de Ciberclub. Se trata del tema Desconexión: “Creo que hay un deje melancólico de mi infancia, que no sé de dónde viene, que se inspiró en aquella canción del programa”.

Pol también reconoce que su álbum tiene sonidos que recuerdan al de uno de los grandes grupos de pop español del siglo XXI: Nena Daconte. “Es una de mis artistas favoritas, me parece una jodida reina y su música es de la mejor que he escuchado”, asegura el artista.

Pol también nos desvela en el análisis cuál es su superhéroe favorito de Marvel, sintiendo devoción por el hombre araña.

Sin duda, Amor Escupido es un conjunto de emociones y sentimientos hechos canciones que enamorará a los fans de Pol.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad