Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y más: ¿qué horario tienen los supermercados el festivo del 1 de noviembre?

¿Abrirán los comercios el martes 1, Día de Todos los Santos?

Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y más: ¿qué horario tienen los supermercados el festivo del 1 de noviembre?

Horarios de los supermercados en el Día de Todos los Santos. / Cristina Arias/Cover/Getty Images

Media España ya lo tiene claro y la otra media está pendiente hoy del calendario laboral y de las webs de los diferentes establecimientos para ver cómo afectará a su rutina —en caso de que no se encuentre entre los miles y miles de turistas que han optado por hacer una escapada en este puente de Todos los Santos— la fiesta nacional que se recoge para mañana, el 1 de noviembre de 2022 o el día del año en el que los más tradicionales rinden homenaje a sus muertos y quienes se han sumado a la tradición anglosajona, celebran fiestas de Halloween.

Pue bien, la realidad es que el festivo afectará, y mucho. Para empezar, al tratarse de uno de los ocho días no laborables e insustituibles del calendario laboral de España, será día de libranza para la mayor parte de los ciudadanos del país. Con la única excepción de quienes tengan recogido en su contrato la obligatoriedad de trabajar en este tipo de días, como pueden ser los sanitarios o los empleados de hostelería.

Por lo tanto, se deberá tener en cuenta que, tanto en la noche de este 31 de octubre como mañana, el 1 de noviembre, los horarios de los supermercados podrían cambiar para garantizar el descanso de sus empleados por el día de fiesta nacional. Eso sí no en todos se suspenderá la actividad de venta, por lo que, si quieres ir a comprar el Día de Todos los Santos, podrás hacerlo en algunos establecimientos.

Mercadona cerrará el 1 de noviembre

La cadena de supermercados Mercadona tiene como política cerrar los domingos y festivos y este 1 de noviembre no será una excepción. Los establecimientos de Juan Roig no subirán la persiana el martes, aunque este lunes mantendrán su horario habitual de atención al público: de 09:00 a 21:30 horas.

Carrefour abrirá algunos de sus supermercados

La cadena de supermercados de origen francés Carrefour tiene una política de aperturas más flexible. Gran parte de sus puntos de venta sí permanecen abiertos en domingos y festivos e incluso, algunos lo hacen hasta 24 horas.

En el caso del lunes 31 de octubre, los supermercados Carrefour abrirán en horario habitual, que generalmente abarca entre las 08:30 y la 22:00 horas. Pero de cara al festivo de Todos los Santos, será necesario consultar en su página web cuáles son los supermercados abiertos y cuáles no, ya que dependerán de cada comunidad autónoma y del tipo de tienda que sea a la que se desea acudir.

Lidl abrirá algunos de sus supermercados

Al igual que Carrefour, Lidl también ofrece una mayor flexibilidad de horarios a sus clientes en algunas comunidades autónomas como Madrid. En la capital los supermercados Lidl estarán abiertos en su horario habitual, generalmente de 09:00 a 22:00 horas el 1 de noviembre mientras que, en el País Vasco, por ejemplo, cerrarán tal y como hacen cada domingo. En todo caso, se recomienda consultar su buscador de tiendas y asegurarse de que la más cercana esté abierta.

Los Supermercados DIA abrirán en algunas comunidades

Los Supermercados DIA se suman a los de Lidl y Carrefour y también abrirán sus puertas el festivo del 1 de noviembre de 2022 en algunas comunidades autónomas como Madrid y Murcia. La mayor parte de los establecimientos de esta firma mantendrán las persianas levantadas en su horario habitual, aunque otros cerrarán al mediodía.

Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, Extremadura y en Castilla y León los supermercados Día estarán cerrados el martes, mientras que en otros puntos de España como en Andalucía dependerá del tipo de establecimiento y de la localidad. En todo caso, se recomienda consultar su buscador de tiendas para asegurarse de que la tienda más cercana a su casa está abierta.

Ahorramás abrirá hasta las 15:00 horas

Los supermercados Ahorramás, que suelen abrir los domingos, también levantarán la persiana el festivo de Todos los Santos. Eso sí, lo harán solo hasta las 15:00 horas, su horario habitual para este tipo de días.

El Corte Inglés dependerá de cada centro

Los supermercados e hipermercados de El Corte Inglés están sujetos a los horarios del centro comercial en el que se encuentren y en muchas ocasiones, supeditados a las normativas autonómicas. Por lo tanto, para saber si el centro más cercano a tu casa está abierto, deberás consultar su horario concreto en la web del grupo.

En Eroski el horario dependerá de cada tienda

A igual que en El Corte Inglés, la cadena Eroski abrirá algunas de sus tiendas mientras que, en otras, se dará descanso a los trabajadores. Para saber si la tuya es de las que abren o de las que cierran, deberás acudir a su web.

En Alcampo los supermercados estarán abiertos

La gran mayoría de los supermercados de Alcampo estarán abiertos en Todos los Santos. Aunque, para garantizar que te encuentras el establecimiento ofreciendo atención al público, lo más recomendable es que consultes en su página web los horarios de apertura de cada centro concreto, ya que, dependiendo del tipo de tienda que se trate y de la comunidad autónoma, esto podría variar.

En Aldi abrirá, aunque en algunos puntos solo por la mañana

Por último, los clientes habituales de los supermercados Aldi deben saber que, si su supermercado habitual levanta la persiana en domingo, es muy probable que lo haga también en el festivo de Todos los Santos. Eso sí, siempre es mejor consultar su página web para comprobar el horario concreto, ya que en algunos puntos cerrarán.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad