19 canciones que hablan sobre noviembre con las que darás la bienvenida a este mes

Estas melodías te ayudarán a inaugurar este nuevo mes y a activar el modo nostálgico

Un chicx escuchando y cantando música con los ojos cerrados. / Getty

El mes de noviembre ya ha comenzado. Este mes es el penúltimo antes de acabar el año, la fecha en la que el frío ha terminado de instalarse, hemos empezado a sacar los abrigos de borreguito de los armarios, saboreamos más pucheros, disfrutamos de más planes en casa y un largo etcétera. También es un mes en el que nos acompaña la melancolía y la nostalgia y la música se acaba convirtiendo en nuestra mejor compañía, sobre todo, en esos momentos en los que nos sentimos más sensibles. Pero, ¿sabías que existen muchas canciones que hablen del mes de noviembre?  Estas podrían definir tus estados de ánimo durante las próximas semanas porque sí estaremos con altibajos, un símil del propio otoño.

Siempre hay que buscarles el lado bueno a las cosas y todos los meses suelen tener algo bonito, que nos hace sentir bien. Es cierto que el mes de noviembre supone la llegada oficial del otoño porque disfrutamos de temperaturas más frías, días lluviosos y menos horas de sol. Pero también pasamos más tiempo en casa, asamos castañas y bellotas, preparamos tortitas... En materia musical, parece que noviembre es el mes de la inspiración para muchos compositores, ya que muchos artistas hablan en sus canciones sobre este mes y cómo les hace sentir.

Pese a que muchos utilizan las canciones sobre el otoño y las canciones de lluvia para sus momentos más nostálgicos, existen muchas canciones que hablan de noviembre, que evocan a sacar el lado más emocional y con las que desde LOS40 pretendemos inaugurar este mes:

1. November Rain de Guns N’ Roses

Esta canción es una de las míticas de la banda americana. Supone una alusión al amor más intenso y desgarrador. Pese a que su letra es muy nostálgica, esta melodía supone una de las más legendarias en el mundo del rock.

2. November Spawned a Monster de Morrissey

Esta canción habla de sobre el mes de noviembre y la llegada de uns monstruo que despierta el lado más oscuro de uno mismo.

3. November Has Come de Gorillaz

Esta melodía fue una de las canciones que contribuyó al éxito del grupo y está incluida en Demon Days, su segundo álbum. En ella hablan de cómo los días de gloria van y vienen y el mes de noviembre llega para acompañarnos unos días.

4. Mr. November de The National

Probablemente uno de los temas favoritos de los fans de este grupo indie rock. Es de esas que es necesario escuchar con todos los sentidos puestos. La angustia, el miedo a fracasar y la ansiedad son algunos de los temas que recoge The National en este tema.

5. November de Tom Waits

Esta canción tan mítica de Tom Waits, que también habla sobre noviembre, plasma la nostalgia que a veces sentimos en el penúltimo mes del año.

6. 19 de noviembre de Carlos Vives

Carlos Vives ha plasmado el lado positivo de haber roto con la pareja que querías. Un canto a la esperanza y a la ilusión de los nuevos comienzos.

7. November de Silverstein

Otro tema que no podía faltar en la lista de canciones sobre el mes de noviembre y que es una oda al dolor, al agujero en el que veces nos metemos y del que luego nos cuesta tanto salir.

8. Noviembre sin ti de Reik

Esta mítica melodía de Reik habla de desamor, del frío de noviembre, de dolor y de las lágrimas que uno derrama cuando sufre una ruptura.

9. Está pasando noviembre de Eros Ramazzotti

El canto a lo que pude ser y no fue, a la soledad, y a la esperanza de los nuevos comienzos. Este tema de Eros Ramazzotti es perfecto para dar la bienvenida a noviembre y dejar atrás el pasado.

10. Adventure of a lifetime de Coldplay

Una bonita melodía que saca a relucir los instantes más tiernos, más intensos y pasionales, que uno vive cuando el corazón palpita con la persona correcta.

11. Ms. November de Silver Seas

Noviembre sinónimo de pureza, de latir, de disfrutar y de dejarse fluir. Esto es exactamente lo que recoge esta canción del mes de noviembre de Silver Seas.

12. Renegades de X Ambassadors

Esta canción sería ideal para inaugurar el mes de noviembre, ya que refleja la nostalgia, los momentos de reflexión, las ganas de romper las normas... El momento que perfectamente podría representar ese momentos más introspectivo, qe solemos tener de cara a final de año.

13. Sweet November de SZA

Otra melodía que evoca a a la tristeza y que refleja quién te hubiese gustado ser, dejando prejuicios, obstáculos y todo tipo de trabas atrás.

14. November de Tyler The Creator

The Creator con esta canción evoca el regreso de noviembre, el mes en el que los pensamientos profundos están muy presentes y que siempre se tienden a relacionar con alguien.

15. November 18th de Drake

Otro tema que habla de amor y del frío de noviembre, además de las ganas que se tienen de ver siempre a esa persona que tanto bien nos hace.

16. Novembro de Daniela Araujo

Una evocación a la esperanza, un canto al amor, a la inspiración.... Así es esta canción de Daniela Araujo que habla sobre noviembre y que podría servir para inaugurar perfectamente este nuevo mes.

17. Noviembre de Rulo y la Contrabanda

Con un punto rockero pero sin olvidar el lado nostálgico y reflexivo que nos saca el mes de noviembre, este grupo musical abraza el frío invierno y nos pone un poco de color a los días más grises.

18. Noviembre de Amaia Montero

Un tema de ensueño para escuchar con los ojos cerrados y que invita a volar, a salir del nido... Añádelo a tu lista de canciones y prepárate para activar el modo repetición.

19. Dirge for November de Opeth

Esta canción sobre el mes de noviembre de Opeth es perfecta para escucharla en aquellos momentos en el que nos sentimos más tristes y asqueados.

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad