17 canciones para los días de lluvia que puedes esuchar o poner en tus historias de Instagram

Todas estas canciones son perfectas para escucharlos mientras ves llover desde la ventana y para tus stories de melancólicos de otoño

17 canciones para los días de lluvia que puedes esuchar o poner en tus historias de Instagram

Canciones perfectas para días de lluvia que quedan genial en historias de Instagram. / Getty Images

La lluvia es necesaria, inspiradora y asu vez una fuente de nostalgia infinita. Aunque todos somos consientes de que las precipitaciones son una parte primordial del ciclo del agua y que este es totalmente imprescindible para la vida humana y la del resto de especies, para muchos, los días de lluvia son sinónimo de una actitud melancólica y, en cierto modo, también de tristeza.

Mientras unos disfrutan de las gotas de agua como si fuesen niños dejándose mojar por ellas mientras sorben el aroma del petricor, ese olor tan particular que deja el agua cuando cae sobre la tierra seca, otros se refugian en casa y esperan a que pase la tormenta mirando por la ventana y levantándose el ánimo como pueden. Y es que, como recoge el dicho popular, "nunca llueve a gusto de todos" y eso no se puede rebatir.

Sea como sea, la realidad es que los humanos no podemos mantenernos ajenos a la lluvia, ni a nivel físico, ni a nivel emocional. Necesitamos a los chaparrones y los aguaceros para seguir viviendo y, a su vez, no podemos escapar de los efectos psicológicos que esta tiene sobre nosotros, aunque estos sean la tristeza, la nostalgia o incluso el relax o la sensación de confort que nos puede llegar a invadir mientras la vislumbramos por la ventana.

Y ¿a caso no hay también canciones que nos encajan perfectamente con los días de lluvia o nos trasladan hasta ellos? Desde LOS40.com tenemos claro que sí y por eso hemos querido hacer una recopilación de todas las canciones que nos recuerdan a los días de tormenta o que nos sirven de refugio cuando la lluvia cae y solo nos queda la opción de mirar por la ventana. ¡Estamos seguros de que os encantara! ¡Ah, y además, os puede servir de inspiración si estáis buscando una canción con la que acompañar una historia de Instagram que gira en torno a la lluvia!

1. Lovesong de Adele

Adele - Lovesong

Si la lluvia te activa un poco las ganas de introspección, Lovesong de Adele es tu canción. Con este tema de 2012 la diva londinense invita a sus oyentes a acceder a una estancia muy íntima, en la que los sonidos de los instrumentos se van incorporando de forma intercalada dando forma a un ritmo pausado que genera una total sensación de intimidad.

2. Midnight train de Sam Smith

Midnight Train

Esta balada no puede faltar en ninguna playlist pensada para días de lluvia. Con una fuerza desgarradora, esta canción de amor propio y desamor hacia el otro,es perfecta para disfrutar de las vistas lluviosas mientras se disfruta de una taza de café o chocolate caliente. Solo hay que sentarse, darle al play y gozar de su sonido entremezclado con las gotas que chocan contra el cristal de la ventana.

 3. Love of my life de Harry Styles

Es preciosa pero es muy triste. Love of my life, de Harry Styles es una de las canciones más tristes del recién estrenado Harry's House y su atmósfera, que parece corresponderse con un colorido jardín que de repente se ha visto teñido de gris, nos traslada a un día de lluvia en el que solo nos apetece quedarnos en la cama y disfrutar de la vista del agua deslizándose por la ventana.

Harry Styles - Love Of My Life (Audio)

4. Angels de Robbie Williams

Si eres de los que viven los días de lluvia con melancolía, esta power ballad escrita e interpretada por Robbie Williams está hecha para ti y para que la disfrutes hoy. Es inigualable...

Robbie Williams - Angels (Official Video)

5. Rosas de La Oreja de Van Gogh

Si quieres nostalgia, aquí tienes una canción que te la trae de la buena. Rosas, publicada en 2003 por la banda La Oreja de Van Gogh cuando Amaia Montero seguía en ella como frontwoman, es una canción que con casi total seguridad te sabes y con la que no te podrás resistir a cantar, por mucho que llueva.

La Oreja de Van Gogh - Rosas (Vídeo Oficial)

6. Te entiendo de Pignoise

Otra de las opciones en español que no podían faltar en este listado es Te entiendo, del grupo madrileño Pignoise. Aunque es un poco triste y su letra habla literalmente de una tarde gris, la realidad es que este temazo es capaz de darte las fuerzas necesarias para hacer frente a un día lluvioso.

PIGNOISE "Te entiendo " Videoclip oficial

7. It will rain de Bruno Mars

Volvemos a la música en inglés porque Bruno Mars no podía faltar en esta lista con It will rain, una canción que no necesita explicación alguna... Solo hay que darle al play y disfrutar del espectáculo.

Bruno Mars - It Will Rain (Official Music Video)

8. Al respirar de Vetusta Morla

Si conoces a la banda Vetusta Morla, conoces su canción Al respirar. Aunque es una canción llena de fuerza y poder, también tiene un velo de nostalgia y deseo que encaja muy bien ese momento de reflexión al que la lluvia nos invita y que puede derivar en decisiones que supongan un gran cambio vital.

Vetusta Morla - Al Respirar (En Directo)

9. Naufragar de La M.O.D.A.

Si quieres aprovechar la lluvia para tomar aire, respirar y después gritar para dejar salir todo lo que te oprime, quizá Naufragar de la banda de Burgos La M.O.D.A sea tu canción ideal. ¡Porque de la oscuridad, también se sale y a veces la sombra es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino!

La M.O.D.A. \\ O Naufragar

10. The Scientitst de Coldplay

Otra canción que no podía faltar en una playlist para días lluviosos es The Scientist de Coldplay. Con un tono mucho más relajado e intimista que las anteriores, con este himno romántico la banda de Londres se convierte en una candidata perfecta para acompañarnos mientras llueve.

Coldplay - The Scientist (Official 4K Video)

11. Umbrella de Rihanna

Si has llegado aquí buscando una canción perfecta para tus historias de Instagram en los días de lluvia, Umbrella puede ser una candidata perfecta para ti. Esta increíble canción de Rihanna lo tiene todo: ritmo, fuerza y está cargadita de las referencias al agua que buscas.

Rihanna - Umbrella (Orange Version) ft. JAY-Z

12. Purple Rain de Prince

Otra canción perfecta para las historias de Instagram en los días de lluvia es esta de Prince. Purple Rain o Lluvia púrpura es un himno del power ballad en la que se conjuga el rock, el pop y el gospel para conformar una verdadera obra de arte que perdura como tal pese al paso de los años.

Prince - Purple Rain (Live At Paisley Park, 1999)

13. Tenerife Sea de Ed Sheeran

Otro de los cantantes que no podían faltar en esta lista es Ed Sheeran. El británico escribió esta balada inspirándose en el océano Atlántico que baña la isla de Tenerife y la verdad es que el resultado fue tan romántico que no nos podemos imaginar una estampa más bonita que escucharla junto a la persona que queremos mientras vemos la lluvia caer a través de la ventana.

Tenerife Sea

14. Soon you'll get better de Taylor Swift

Si buscas una canción triste con un mensaje positivo que te acompañe en un día de lluvia o que encaje con tu storie de Instagram un poco melancólico, esta de Taylor Swift seguro que te encaja.

Taylor Swift - Soon You’ll Get Better (Official Audio) ft. The Chicks

15. Thinking 'Bout You de Dua Lipa

Otra de las reinas del pop que tiene una canción perfecta para reflexionar viendo la lluvia caer es Dua Lipa. Con esta balada triste sobre el amor que duele y al que no podemos olvidar, la británica se posiciona como una arista perfecta para los días de tormenta e introspección.

Dua Lipa - Thinking 'Bout You (Official Video)

16. Goodbye my lover de James Blunt

Quizá esta sea una apuesta arriesgada pero no hemos querido dejar de incluir a Goodbye my lover de James Blunt. Es triste, pero a veces, dejar fluir los sentimientos es lo mejor que podemos hacer un día de lluvia.

James Blunt - Goodbye My Lover (Official Music Video)

17. Rain de Madonna

Esta canción va sobre la lluvia y es perfecta para ella. Tanto el tema como el videoclip nos trasladan hasta el ojo de la tormenta... ¿qué más se le puede pedir a la reina del pop?

Madonna - Rain (Official Video)

¿Y tú? ¿Conoces alguna canción más que sea perfecta para los días de lluvia? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita a tarvés de las resdes de LOS40! ¡Te leemos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad