Anne Hathaway habla sobre por qué no tiene sentido la secuela de ‘El Diablo viste de Prada’
La actriz se ha pronunciado sobre la segunda parte de la mítica película, solicitada por los espectadores
La mayor consecuencia de ser la protagonista de una de las películas más recordadas de los últimos años es que los fans de la misma siempre piden una secuela. Y, en el caso de Anne Hathaway, le pasa con más de un título; aunque esta vez se ha pronunciado sobre El Diablo viste de Prada.
La actriz interpretó a Andy Sachs, una joven becaria que entraba a la prestigiosa revista de moda Runway para labrarse un camino en el periodismo. Aunque esperaba un trabajo en el que se le exigiese lo mejor de sí misma, su jefa, la temida Miranda Priestly, acaba por hacérselo imposible.
El argumento —que adapta la novela homónima de 2003— conquistó a la crítica y al público, sobre todo por las interpretaciones de Hathaway y de Meryl Streep. Y, a lo largo de los años, muchos espectadores han pedido una secuela; más que justificada si se tiene en cuenta que su autora publicó una trilogía sobre el mismo universo. Aunque ella siempre se ha mostrado reacia a hacerla.
Ahora, Hathaway ha sido entrevistada en el programa estadounidense The View, y ha sido preguntada precisamente por eso. Su respuesta, de primeras, era de lo más reveladora: "No sé si se podría... Creo que esa película se hizo en otra era, ahora todo es más digital, y la película gira en torno el concepto de producir algo físico, y simplemente es muy diferente".
Es cierto que todo giraba en torno a una redacción de una revista física, por lo que incluir las novedades digitales alteraría gran parte de la trama. Eso sí, la actriz no tiene en cuenta poder centrarse en esa época, ¿quizá porque perdería toda la esencia de las exigencias de su jefa en la ficción?
La actriz de Interstellar deja claro que la idea es "tentadora", aunque del mismo modo también confiesa que no cree que vaya a suceder. Eso sí, no dejó de fantasear con las periodistas sobre la idea de que tanto su personaje como el de Emily Blunt fueran a llevarle un café a Miranda mientras ésta está en Europa, algo que provocó las risas del público.
¿Un reboot?
Lo que no descarta Hathaway es que se haga de nuevo, pero con otro reparto y otro concepto. Habla de relanzar la historia con "gente nueva", suponiendo que ahora la ficticia revista Runway se adaptase a los nuevos tiempos y también funcionara de manera digital más allá de lanzarse en quioscos. De ser así, parece que sí contaría con el beneplácito de la actriz.
No se sabe nada al respecto, aunque lo cierto es que esta hipotética película tendría muy complicado igualar la interpretación de Streep como Priestly, que llegó a estar nominada al Premio Oscar a Mejor Actriz. Aun así, toca preguntarse: ¿incluirían una nueva versión de la escena del azul cerúleo?
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...