Red Hot Chili Peppers versionan en directo ‘Smells Like Teen Spirit' de Nirvana

Los californianos siempre han mostrado su admiración por la banda de Kurt Cobain, con la que salieron de gira en 1991

Red Hot Chili Peppers versionan en directo ‘Smells Like Teen Spirit' de Nirvana

Chad Smith, Flea, Anthony Kiedis y John Frusciante: los Red Hot Chili Peppers, en uno de los conciertos de su gira de 2022. / Erika Goldring/WireImage

Que este año es uno de los mejores en la historia reciente de Red Hot Chili Peppers no se le escapa a nadie. La banda californiana ha vuelto a la actualidad después de anunciar el regreso del guitarrista John Frusciante, han anunciado una nueva gira y han lanzado dos álbumes completamente nuevos, Unlimited Love y Return of a Dream Canteen. Los chicos de Anthony Kiedis tienen muchas ganas de tocar delante de sus fans, y cada vez que salen al escenario, sorprenden con algo nuevo.

En uno de sus últimos conciertos, en beneficio del Conservatorio de Música de Silverlake, han desplegado todo su talento para versionar una de las grandes canciones de la historia. Se trata de Smells Like Teen Spirit, el clásico de Nirvana publicado en 1991 que es una de las piedras angulares del grunge.

Los Chili Peppers siempre han mostrado su admiración hacia la banda de Kurt Cobain, y no olvidan aquella vez en la que salieron de gira con ellos en 1991. "Recuerdo haberme sentido como, ya sabes, hay buenas bandas, pero Nirvana llevaba una magia muy pesada con ellos, era una sensación de que eran una entidad muy poderosa que debía ser respetada", dijo Flea en una reciente entrevista con The Howard Stern Show.

Hay que recordar que no es la primera vez que hemos escuchado a Red Hot Chili Peppers tocando esta canción, pues en 2006, durante un concierto en Toronto, John y Chad se atrevieron a hacer una cover de la misma. Además, Frusciante, durante su época en solitario a finales de los 90, también ha interpretado los acordes del tema de Nirvana.

Red Hot Chili Peppers Playing Nirvana! EPIC!!! (Silverlake Conservatory) (October 29, 2022)

El 10 de septiembre de 1991, Nirvana publicó el single Smells Like Teen Spirit, destinado a cambiar no solo su carrera sino también la historia de la música, convirtiéndose en el último verdadero himno generacional del rock. Con un mensaje de rebeldía y algunas frases aún hoy indescifrables, se convirtió en una biblia para toda una generación de jóvenes descontentos con el sistema dispuestos a cambiar el orden establecido.

El significado de la canción ha derramado océanos de tinta. Los críticos siempre han insistido en el valor generacional de la canción, indicada como un precursor de la ola de grunge, el himno de la Generación X, emblema de la incomodidad posmoderna y más. Sin embargo, Cobain, aunque nunca explicó completamente su verdadero significado, fue bastante claro al respecto: "No tengo respuestas para nadie, no quiero ser un puto portavoz".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad