La playa donde murió Dobby en ‘Harry Potter’ está siendo contaminada por los fans
Las autoridades piden a los seguidores que sean respestuosos con el ecosistema
Nos declaramos unos auténticos fans de Harry Potter. La saga del joven mago ha enamorado a millones de personas alrededor del mundo. De hecho, son muchos los fans que tienen su propia ruta de peregrinaje a los lugares donde se rodaron las películas. Una forma de estar más cerca del mundo mágico que creó J.K Rowling y que se ha convertido en una de las obras de referencia de Reino Unido.
¿Quién no ha querido visitar el vagón 9 y ¾ en la King’s Cross Station de Londres? Pero no es, ni mucho menos, el único sitio que visitan los fans. La playa de Freshwater West de Pembrokeshire, en Gales, es uno de los más populares. ¿La razón? Allí se rodó una de las escenas más tristes de la saga. Hablamos, por supuesto, de la muerte de Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy que es liberado por Harry.
La escena, que ha hecho llorar a miles de seguidores y seguidoras, ha sido la causante de que miles de personas acudan a la famosa playa. ¿El problema? Que tanta visita empieza a pasar factura, ocasionando un problema de medio ambiente.
Ha sido la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histótico de Gales quien ha pedido a todos aquellos turistas que visiten la playa que dejen de dejar objetos en el monumento a Dobby. Y es que tanto objeto externo en la playa está siendo nocivo para el ecosistema, tal y como ha recogido el New York Times. Este es el comunicado:
“El memorial permanecerá en la playa Flashwater West para el disfrute de los visitantes, pero pedimos que solo se haga fotos con el propósito de proteger el paisaje. Onjetos como calcentines, baratijas o dibujos pueden terminar en el entorno marino, ocasionando problemas en el propio ecosistema”
Y es que, aunque nos encanta la idea de que el alma de Dobby reciba todos obsequios, tenemos que ser conscientes de que es malo para la vida de aquella playa. Bueno, y que se trata de un personaje de ficción.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...