Harry, Ron, Hermione... El reparto de ‘Harry Potter’ se despide en redes de su Hagrid, Robbie Coltrane

Los alumnos de Hogwarts tardarán en superar la pérdida de su mejor guardabosques

Robbie Coltrane con los protagonistas de 'Harry Potter' y su creadora, J.K. Rowling. / Dave Hogan/Getty

La muerte de Robbie Coltrane sacudió el mundo mágico como ya lo hizo la de Alan Rickman en 2016, y no es para menos. El actor escocés interpretó durante una década al mítico guardabosques Hagrid en Harry Potter, algo que encandiló totalmente al público por su carácter afable y actitud aliada frente a la protección del mago protagonista, Harry.

Y, como era de esperar, ese cariño no es ajeno al que vivió en su día su reparto. Coltrane estuvo muy ligado a la producción de la saga, de hecho, nunca rechazó prestarse a ir a alguna convención o encuentro con fans; estando más que orgulloso de su papel como el gigante más querido de Hogwarts. De hecho, en el documental de HBO Max Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts protagonizó un breve discurso que ahora tiene más sentido que nunca.

Ahí, emocionó a muchos espectadores durante una de sus intervenciones: "El legado de estas películas es que la generación de mis hijos se la pondrá a sus hijos... Se seguirán viendo dentro de, fácilmente, 50 años. Aunque yo ya no estaré, por desgracia, pero Hagrid sí estará, sí", dijo mirando a cámara. Por cosas como esta, sus compañeros de rodaje no han podido evitar despedirle con mucho cariño.

Las reacciones del reparto

Se esperaba la reacción de los chicos y chicas de Hogwarts en redes sociales, y por supuesto, ninguno ha fallado a la hora de recordar a su colega y amigo Hagrid. Uno de los primeros, como era de esperar, fue Daniel Radcliffe -su querido y protegido Harry Potter- a través de un comunicado, ya que no tiene redes sociales.

Daniel Radcliffe (Harry)

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido, y no paraba de hacernos reír cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos muy especiales de él animándonos en El Prisionero de Azkaban, cuando nos protegíamos de las lluvias torrenciales durante horas en la cabaña de Hagrid y él nos contaba historias y bromas para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido trabajar con él, y estoy muy triste porque haya muerto. Era un actor increíble y un hombre encantador", reza el escrito.

Ruppert Grint (Ron)

Más allá de Harry, Ron se hizo algo de rogar, pero tampoco falló en cuanto a recordarle. Ruppert Grint optó por una foto del actor caracterizado como el guardabosques, acompañado de un bonito texto:

"Con el corazón roto al saber que Robbie ha muerto. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para la barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie lo era en la vida real: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba, incluso décadas después. Mando amor a su familia. Nos vemos al otro lado, Bobser", publicaba.

Emma Watson (Hermione)

La dedicatoria de la eterna Hermione, Emma Watson, fue más fugaz. Le dedicó una historia de Instagram, que aunque desaparece 24h después de su publicación, sus palabras permanecerán en las cabezas de muchos fans:

"Descansa en paz, Robbie Coltrane. Fue como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso, y compasivo conmigo como niña y como adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretase a un gigante - podría rellenar CUALQUIER hueco con su brillantez. Robbie, si alguna vez soy tan buena como tú lo fuiste conmigo en el set, prometo que lo haré en tu nombre y memoria. Echaré realmente de menos tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Eso eras para nosotros. No había un mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione".

Tom Felton (Draco Malfoy)

A pesar de ser el peor enemigo de Harry durante los primeros cursos, y causar el despido de Hagrid a través de una vil trata, el actor que hacía de Draco Malfoy también le procesaba un inmeso cariño a Coltrane. Así se ha despedido Tom Felton:

"Uno de mis mejores recuerdos rodando Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el Bosque Prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie me cuidó y se preocupó de todos los que estaban a su alrededor. No le costaba nada. Y los hacía reír. Tampoco le costaba. Él fue un gigante amistoso en la pantalla, pero aún lo era más en la vida real. Te quiero, compañero - gracias por todo", le dedica Felton.

James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley)

Los gemelos más traviesos de Hogwarts, aunque eran más mayores que los protagonistas de la película, también se han sentido de lo más cuidados y queridos por el actor. Por ello, ambos han querido dedicarle unas palabras tirando de anécdotas:

"Noviembre de 2001 - Leicester Square, Londres. "Disfrutad esto, ¡es como tener un Rolls-Royce como tu primer coche!" Robbie dijo esto cuando estaba a mi lado en la alfombra roja de la première de la primera película de Harry Potter. Durante los años hemos tenido increíbles charlas sobre historia y viajes. Descansa en paz", ha publicado Oliver. James, por su parte, ha dicho: "Echaré de menos las charlas aleatorias sobre todo tipo de temas bajo el sol. Y nunca olvidaré cuando en septiembre del 2000, Robbie Coltrane fue hacia mi yo 14 años, muy nervioso por ser mi primer día en el set de una película, y me dijo "Disfruta, lo harás genial". Gracias por eso".

Bonnie Wright (Ginny Weasley)

La hermana pequeña de Ron tampoco ha perdido oportunidad de poder despedirse. Así lo hacía Bonnie Wright, la tímida Ginny Weasley:

"Con el corazón roto por la muerte de Robbie Coltrane. ¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató la calidez, sensación de hogar y amor incondicional por sus sus estudiantes y criaturas mágicas de Hagrid de manera brillante. Gracias por todas las risas. Te echamos de menos, Robbie. Mando amor a tu familia".

Matthew Lewis (Neville Longbottom)

El bueno de Neville también vio en Hagrid un profesor que cuidaba de él, y parece que Matthew Lewis notó lo mismo fuera de cámara. Así lo ha publicado:

"Robbie. Bobser. Él me llamaba Space Boy (chico del espacio). Compartíamos amor por la última frontera. A él no le importaba nada, siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Tuvimos muchos buenos ratos", ha escrito.

Warwick Davis (Filius Flitwick)

Ni el profesor de encantamientos de Hogwarts se olvida del guardabosques y también compañero de claustro Hagrid. El actor Warwick Davis también le ha querido dedicar unas tiernas palabras en su twitter:

"Me ha entristecido saber que el compañero de reparto de Harry Potter, Robbie Coltrane, ha muerto hoy. Siempre jovial, traía calidez, luz y risas a cualquier set al que fuera. Descansa en paz Robbie, amado gigante de la comedia".

J.K. Rowling (Autora de la saga)

Escribió los libros, pero también vivió muy de cerca el fenómeno Harry Potter. Por eso, no es de extrañar que J.K. Rowling también se haya sumado a las condolencias de aquel que le puso carne, hueso y voz a su querido Hagrid:

"Nunca conoceré a alguien remotamente parecido a Robbie nunca. Él tenía un increíble talento, completamente único, y he sido más que afortunada de conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Mando mi amor y mis condolencias más sinceras a su familia, sobre todo a sus hijos", redactaba la autora.

Leyendo todas estas palabras hacia el actor, queda claro que el que fue Hagrid durante 10 años y enterneció -y sigue haciéndolo- a varias generaciones que ven alguna película de la saga era así en la vida real. Y ese parecido ya es eterno: tanto Hagrid como Robbie seguirán en la mente de los potterheads siempre que el recuerdo de Hogwarts siga vivo.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad