Marc Seguí, ganador del premio a Mejor Videoclip de la categoría España en LOS40 Music Awards 2022

Un premio patrocinado por Maybelline New York, marca Nº1 de maquillaje en todo el mundo

Marc Seguí, ganador del premio a Mejor Videoclip de la categoría España en LOS40 Music Awards 2022

Marc Seguí recogiendo su LOS40 Music Award a Mejor Videoclip por '360'. / Jorge París

Está claro que Marc Seguí no se querrá olvidar del pasado cuando se acuerde de la noche de LOS40 Music Awards 2022, ¡porque se llevó un premio a casa! Está claro que nuestros premios ya son parte de su carrera, sobre todo después de la actuación que nos regaló el año pasado haciendo sonar más fuerte que nunca su aclamado Tiroteo.

Pero año nuevo, vida nueva, y éxitos nuevos: Marc Seguí ha conseguido llegar a lo más alto con su disco debut Pinta y colorea, y de hecho, uno de sus videoclips fue el vencedor indiscutible en la Categoría España, 360. No lo tenía nada fácil, pues se enfrentaba a Rosalía, Belén Aguilera, Álvaro de Luna, Ana Mena y Belinda y a Pol Granch.

El momento, cómo no, fue uno de los de la noche para él. Las tiktokers Lola Lolita y Sofía Surfer anunciaron su nombre, dejándole con una felicidad que ya le duró toda la noche… Aunque sin quitar los nervios que suele mostrar encima del escenario. Subió a toda prisa a recibir su premio, que se convirtió en todo un reconocimiento más que merecido en una noche en la que también actuó saliendo de un discman gigante. Su agradecimiento nos dejó un discurso como este:

"Si ya me pongo nervioso cantando, imagínate aquí", comenzó el mallorquín, tirando de la naturalidad a la que nos tiene acostumbrados. Como ya sabíamos, confirmó que para él los vídeos son muy importantes porque su proyecto es "muy estético"; algo que se nota en detalles que van desde sus apariciones públicas a sus performances.

El premio estaba patrocinado por Maybelline New York, la marca nº1 de maquillaje en todo el mundo, y no nos extraña: ellos mejor que nadie saben la importancia de la imagen, por eso han decidido estar en esta categoría. Y tanto 360 como Saoko, Las 12, De Colegio, Camaleón y Levantaremos al Sol aprovechan al máximo sus respectivos lenguajes visuales para sacarle partido al concepto y fuerza de cada uno de sus mensajes.

El ganador, desde luego, cumple a la perfección con los criterios de un videoclip: sabe comunicar el mensaje de la canción a través de un estilo único y que transmite una imagen memorable, en este caso futurista, para darle un toque único. Aunque por mucho que esté en lo más alto con su premio, no quiso dejar de lado a sus mejores fans: a su madre, a su padre y a sus "abuelitos", que estaban pegados a la pantalla viendo como su artista favorito se llevaba uno de los premios de la noche. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad