La polémica del tick azul de Twitter que podría acabar con la red social: ¡8$ al mes por cuenta verificada!
Fuentes especializadas aseguran que la plataforma de Elon Musk priorizará a estos perfiles
El giro de 180 grados que Twitter está a punto de dar puede acabar con la plataforma o convertirla en el nuevo futuro del negocio de las redes sociales. Porque la decisión de Elon Musk, nuevo dueño de la red del pajarito, de cobrar 8 dólares mensuales por el tick azul ha generado una enorme polémica. Y más después de conocerse algunos rumores que señalan que las cuentas serán priorizadas según estos 'checks' oficiales.
De momento la compañía ha aplazado hasta después de las elecciones en Estados Unidos el lanzamiento de la nueva actualización que busca minimizar las pérdidas. Pero el nuevo dueño no parece dispuesto a dar marcha atrás viendo que cada día la empresa pierde 4 millones de dólares. Los anunciantes se han reducido drásticamente y la polémica continua en la red social no parece despejar el camino.
Porque la decisión de ofrecer la verificación de las cuentas previo pago trae aparejada otra medida polémica que podría acabar con las interacciones de muchos usuarios de los tuiteros. El tick de verificación permitirá tener prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, es decir, es posible que si un amplio número de usuarios acaba pagando no veamos los tuits de nuestros seguidos y seguidores y sí el de los miembros de pago.
El pago de los 8 dólares mensuales (96 dólares al año) permitirá también ver menos anuncios y publicar audios y videos de mayor duración. Desaparecen así los muros de pago para pasar a los usuarios de pago en un paso más hacia la compensación económica a algunos creadores de contenido.
Te recomendamos
Pero hay que recordar que Twitter no solo se basa en los generadores de contenido: los influencers y las empresas. También hay una importante base de usuarios que no están dispuestos a perder la poca relevancia que tienen entre su círculo tuitero.
A todo ello hay que sumarle la drástica reducción de personal que ha ejecutado el nuevo dueño de la empresa y que ha supuesto la salida de casi la mitad de la plantilla según recoge la cadena SER. "Si las cuentas verificadas violan las condiciones de servicio, como spam, estafas o suplantación de identidad, serán suspendidas, pero nos quedaremos con el dinero. Vamos a añadir cosas que molen como las que propones a Twitter Azul" anunció Elon Musk.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005