Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022 y sus tres historias que te pellizcarán el corazón

'Tres Orquídeas', 'Vika' y 'El viaje', tres relatos reales con un gran mensaje moral detrás

Anuncio Lotería Navidad 2022

Dos compañeras trabajan juntas y se acaban haciendo amigas. / Lotería de Navidad/ Contrapunto BBDO

Por mucho que nos cueste creerlo la Navidad está cada vez más cerca. Esta época es sinónimo de tradición, de comer turrones y polvorones, de juntarnos con nuestros seres queridos para festejar y celebrar, de mercados con productos típicos de esta época invernal y sí, también de personas que se amontan en las calles para conseguir su décimo de lotería para ver si con suerte rascan algún eurillo el 22 de diciembre, el día en el que se celebra la Lotería de Navidad. Sin embargo, semanas previas a este evento tan seguido por todos los ciudadanos, se hace público el Anuncio de la Lotería de Navidad, que cada año nos sorprende con una nueva historia, ya que acaba calando profundamente en nuestro corazoncito.

Ya estamos tachando los días en el calendario para la celebración de estas fiestas tan especiales. La publicación de este spot publicitario de la Lotería de Navidad nos indica que ya estamos adentrándonos en esa etapa en la que las casas comienzan a teñirse de un ambiente de lo más navideño, ya que las neveras comienzan a llenarse de bombones, turrones y todo tipo de alimentos para despedir el año y dar la bienvenida a otro nuevo por todo lo alto. Aunque antes podremos tentar a la suerte en el sorteo extraordinario de la lotería, que podría darnos una alegría.

Para entonces todavía tendremos que esperar un poco. Fuera como fuese son muchos los curiosos que se animan a analizar hasta el más mínimo detalle del mensaje que se transmite en el Anuncio de la Lotería de Navidad y en esta ocasión no iba a ser menos. Bien es cierto que en los últimos años y dadas las circunstancias vividas, a raíz de la crisis pandémica, la emotividad y los reencuentros con familiares y amigos han estado muy presentes en su discurso, pero este año ese mensaje emotivo ha adquirido unos nuevos matices, que no dejarán indiferente a nadie.

ANUNCIO LOTERÍA NAVIDAD: las HISTORIAS y los PROTAGONISTAS de este 2022 | RTVE

Las tres historias “extraordinarias”

Este 2022 el anuncio de la Lotería de Navidad viene cargado de tres historias diferentes, a cada cual más emotiva que la anterior. Con la colaboración de Contrapunto BBDO y con las ganas de mostrar historias reales este spot recoge la honestidad, la generosidad y la amabilidad que muchas personas tienen al querer compartir "la suerte” con su entorno.

¿Te hace llorar el anuncio del Sorteo de la Navidad? Es probable, ya que este año narra hasta tres historias muy diferentes, que despertarán tu lado más sensible. La primera se llama Tres Orquídeas y la protagonizan un pescador y su perro Ulises, que en pleno alta mar se topan con un décimo de lotería que tiene escrito en el revés “Julia tres orquídeas”. Tras conocer que el boleto ha sido premiado, el hombre valora si quedarse con el décimo o salir en búsqueda de su dueña. Antes de entrar en la administración de loterías, el pescador se encuentra una furgoneta de la floristería, lo que le lleva a hacer algo muy valioso: devolver a su dueña, Julia, el décimo premiado.

Una joven se sorprende al recoger el décimo premiado que le han dejado encima de su mostrador. / Lotería de Navidad/Contrapunto BBDO

El segundo relato es el de Vika y gira en torno a la amistad. Esta trama narra la historia de cómo una joven llega a una empresa de luces navideñas sin entender muy bien el castellano. Una compañera, lejos de excluirla, la acoge y decide permanecer a su lado en todo momento. Le enseña poco a poco cosas de nuestra cultura, entre las que está compartir un décimo con la gente que quieres: “Es que aquí tenemos la costumbre de compartir el sorteo con la gente que nos importa, como las amigas”.

Dos compañeras ríen y charlan despuésde trabajar en un bar. / Lotería de Navidad/Contrapunto BBDO

La tercera y última historia, titulada como El Viaje, relata cómo un pastor recibe una llamada telefónica que le lleva hasta las puertas del hospital. Lejos de abandonar a sus animales, decide llevarse a sus ovejas consigo y emprender un camino a pie hasta llegar a la sala en la que se encuentra su viejo amigo, que ha sido hospitalizado tras romperse la cadera. Sin embargo, este varapalo no impide que disfruten de su tradición: compartir el décimo de lotería.

Un hombre recibe la visita de su amigo en el hospital. / Lotería de Navidad/Contrapunto BBDO

Parecen historias diferentes, pero todas están conectadas con un hilo que es el valor moral, que se plantea en cada una de las situaciones. Todos los protagonistas consiguen combatir sus dudas y apostar por compartir el décimo o hacer "el bien", lo que significa que escogen el camino solidario, empático y generoso al querer compartir su décimo con la otra persona o devolvérselo a su dueña.

Tres historias reales que ojalá se cumplan el próximo 22 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad