Especial
El hijo de Beatriz Cortázar, un músico que compone para Amaia Romero y se deja vestir por Soy una pringada
Se hace llamar Confeti de odio y en septiembre publicó su segundo disco
Beatriz Cortázar es uno de esos rostros habituales en televisión como colaboradora de tertulias de sociedad. Ahora podemos verla en El programa de Ana Rosa o en Fiesta. También podemos leerla en ABC o escucharla en Es la mañana de Federico. No hay medio que se le resista.
Y aunque suele opinar de la vida de los demás, conocemos menos la suya. Eso sí, sabemos que estuvo casada con Juan Carlos de la Iglesia, ex director de la revista Man y biógrafo de Alejandro Sanz. Antes de divorciarse, tuvieron dos hijos.
El pequeño es un músico cada vez más reconocido en la escena independiente. Se llama Lucas de la Iglesia aunque en esta escena se le conoce como Confeti de odio. Tiene 28 años y parece que la separación de sus padres le marcó.
Te recomendamos
Nuevo disco
Hijos del divorcio es el título de su segundo disco, el que lanzó el pasado septiembre. “Cuando creces, ves que los padres son igual de torpes que tú, que no son esos dioses que creías, y eso relaja. Ahí te das cuenta de que no estás tan perdido”, explicaba.
Precisamente es una estampa familiar en la que podemos verle de niño junto a sus padres, desdibujados. “El mejor trabajo que he hecho jamás, estoy emocionado estoy nervioso estoy cansado estoy triste y estoy contento 🫧🫧🫧🫧⚰️⚰️⚰️⚰️🫧🫧🫧🫧”, expresaba en sus redes sociales.
Comenzó su proyecto en 2018 con un EP. En plena pandemia sacó su primer disco, Tragedia española, un disco de pop rock con cierto toque melodramático, el mismo que transmite su imagen. Ahora llega el segundo, un poco más conceptual donde él asume el protagonismo de la historia.
“Es la evolución de una relación, de cómo se enamora obsesivamente, de cómo está despechado, de cuando se resigna y lo acepta… Es todo muy yo”, explicaba en una entrevista con la revista Shangay.
“El nombre vino pensando en mi generación y en mi contexto. De mis amigos, muchos de sus padres están divorciados, y yo mismo soy un hijo del divorcio. Si tus padres no se han divorciado, la etiqueta también se aplica, porque somos una generación que viene de otra que no sabe hacerlo muy bien. Quería que el título englobase mi sentimiento y el de mis alrededores, de cómo intentamos lidiar con el amor y hacer las cosas bien, con unos referentes igual de perdidos que nosotros”, añadía.
Múltiples facetas
Si miramos en el disco de Amaia Romero podremos comprobar que hay un tema firmado por él. Además, tiene como gran fan a Soy una pringada. De hecho, la influencer se ha encargado en alguna ocasión de su estilismo.
Además de la música, también escribe. Publicó su primer libro bajo el nombre de Lucas Vidaur recurriendo al segundo apellido de su madre. El tejido de las cosas es una novela que entrelaza historias absurdas, grotescas y surrealistas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...