Dua Lipa da la espalda a Catar 2022 y Jungkook (BTS) confirma su actuación en la ceremonia inaugural

Los artistas, ante el dilema de participar en el evento del país catarí

Dua Lipa

Dua Lipa en los Albie Awards 2022 en Nueva York / Dimitrios Kambouris/Getty Images for Albie Awards

Nueva polémica en torno a Catar 2022. El Mundial de fútbol que está a punto de arrancar en el país de Oriente Medio sigue generando un fuerte rechazo en algunos de los principales nombres de la industria del entretenimiento. Hace apenas unos días tuvimos el ejemplo local de Ibai Llanos, el popular streamer, que rechazó viajar hasta allí para crear contenido y en este fin de semana hemos conocido la contundente respuesta de Dua Lipa.

Lo ha hecho a través de su perfil oficial en Instagram donde ha publicado una story en la que deja claro que su nombre ni se va a relacionar ni va a estar presente en el mayor evento futbolístico. Uno de los rechazos más sonoros y notables por parte de una artista de talla mundial.

"Hay actualmente un montón de especulaciones y rumores de que estaré actuando en la ceremonia de apertura del mundial en Catar. No voy a actuar ni he estado inmersa en ninguna negociación para ello. Estaré animando a Inglaterra desde la lejanía y deseando visitar Catar cuando cumpla todos los requisitos de derechos humanos que prometió cumplir cuando ganaron el derecho de celebrar el torneo" escribió la solista londinense.

De hecho hay quien ha querio precisar y puntualizar a Dua Lipa asegurando que realmente el proceso de selección del país catarí ha generado todavía muchas más suspicacias. Hay incluso muchos movimientos en las redes que aseguran que hubo movimientos económicos que no se han podido demostrar.

Sin embargo no todas las personas del mundo opinan de la misma forma, ni lo ven desde la misma perspectiva (sería aburridísimo por otra parte que todo el mundo opinara lo mismo sobre todo). Algunos artistas sí acudirán y participarán del show inaugural asegurando que es la forma de intentar abrir el país al mundo desde dentro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Ese parece ser el caso de Jungkook de BTS que ha confirmado de manera oficial que formará parte de la ceremonia inaugural del Mundial y también de la banda sonora con sus canciones: "Estamos orgullos de anunciar que Jung Kook es parte del soundtrack de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. Manténganse atentos".

El show de la ceremonia inaugural de Catar 2022

El cartel con el que Catar 2022 dará el pistoletazo de salida musical al Mundial de fútbol aún no ha sido desvelado. Es uno de los grandes secretos saber quién se subirá al escenario del Estadio Al Bayt, quizá porque la organización también teme que los artistas que se anuncien puedan sufrir un boicot por parte de sus seguidores más activistas que pudieran condicionar su decisión.

Muchos rumores apuntan a Shakira, Black Eyed Peas, J Balvin, Ozuna... nombres que ya han estado involucrados en la realización de anteriores shows. Lo que está claro es que pase lo que pase, no dejará a nadie indiferente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad