Cómo hacer encuestas en WhatsApp desde Iphone y Android con tus amigos: así puedes crearlas paso a paso

Una forma muy transparente de tomar decisiones en grupo sin necesidad de hacer spam al resto de contactos

WhatsApp

Un usuario está conectando la app del móvil con WhatsApp Web. / Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty

Hace unos días anunciábamos que esta plataforma de mensajería instantánea se preparaba para lanzar novedades en la aplicación y ahora por fin hemos sabido que ya se pueden hacer encuestas en WhatsApp. Parece que los primeros afortunados en disfrutar de esta última herramienta han sido los usuarios de iOs, pero será cuestión de tiempo que termine de instalarse en los dispositivos Android.

Y es que nadie puede negar que WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en nuestro día a día. La compañía consciente de ello busca siempre nuevas funciones para ofrecer una experiencia cada vez más satisfactoria y completa a los usuarios. A la función modo compañero que permite conectarse hasta en diferentes dispositivos y al impedimento de hacer capturas de pantalla de fotos y vídeos de visualización única, ahora se le añade esta nueva fórmula de crear encuestas y promover el sentido más democrático para que nadie se ofenda.

Pero, ¿cómo crear esas esas encuestas en WhatsApp de forma gratuita y desde Iphone o cualquier dispositivo Android? Te contamos el proceso de cómo gestionarlo paso a paso.

Cómo hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone

Para elegir un restaurante, un plan, la fecha de una quedada entre amigos, ideas para un regalo... Lo mires por donde lo mires las encuestas de WhatsApp van a convertirse en una herramienta muy práctica para elegir prácticamente cualquier cosa y en la que reina la transparencia en el grupo y la comunidad de WhatsApp. ¡La mejor forma de evitar conflictos!

Cabe destacar que esta funcionalidad de hacer encuestas está disponible, tanto para los chats individuales como grupales. El método es el mismo, aunque eso sí para mandarla a tus amigos necesitas ser el administrador del chat grupal.

  1. Selecciona el icono (+) y haz clic en “encuesta”.
  2. Rellena la pregunta y las respuestas. Tendrás hasta 12 bloques para escribir las opciones. (Inicialmente, salen solo dos visibles, pero a medida que vayas poniéndolas aparecerán el resto de campos).
  3. Si has terminado, dale a “enviar”.

La encuesta aparece de forma automática en el grupo y los miembros ya podrán comenzar a elegir sus preferencias. ¿Lo mejor? Puedes ver cómo avanzan las votaciones y qué opción ha escogido cada uno.

Cómo hacer encuestas en WhatsApp con un dispositivo Android

El funcionamiento es el mismo, solo que en este caso algunas opciones cambian. Te contamos cómo hacer encuestas en WhatsApp desde un móvil Android:

  1. Selecciona el icono del clip.
  2. Haz clic en “encuesta”.
  3. Redacta la pregunta y todas las posibles respuestas para que los otros participantes puedan votar.
  4. Pulsa el botón de “enviar”.

Estas encuetas se muestran visiblemente en el chat con todas las respuestas disponibles y de hecho, cualquier persona podrá añadir más opciones, si no se han completado los 12 bloques.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que se puede hacer selección múltiple en las encuestas de WhatsApp. Por lo que no tendrás que pensar cuál es mejor, ya que es posible marcar tantas opciones como desees.

Esta nueva función promete convertirse en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios.  Además, no solo está disponible en la aplicación, sino que también está habilitado su uso en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad