Última hora
Whatsapp escucha a sus usuarios: las novedades que van a cambiar la aplicación
La app de mensajería sigue anunciando importantes cambios como eliminar mensajes, prohibir pantallazos, salidas de grupos...
Está siendo uno de los veranos más movidos que se recuerdan en Whatsapp. La aplicación que millones de usuarios en todo el mundo utilizan cada día para comunicarse por todo el planeta está presentando estos meses una revolucionaria batería de medidas que responden a las demandas más deseadas de sus clientes.
Hace apenas unas semanas os contamos 5 grandes nuevas características que iban a revolucionar la manera en la que usamos la app. Ahora la compañía de Meta sigue anunciando novedades muy importantes que hacen referencia al plazo para eliminar mensajes, a la posiblidad de prohibir pantallazos o a las salidas silenciosas de grupos en los que no deseamos estar.
Whatsapp tiene a su equipo de desarrollo trabajando constantemente para plantear nuevas funcionalidades. Ya os contamos la posibilidad de ocultar cuando estamos en línea seleccionando los contactos que pueden ver que estamos conectados o el doble sistema de verificación para evitar estafas.
Pero la compañía sigue mejorando también en el día a día de los mensajes. Sabíamos que desde la próxima actualización iba a ser posible editar mensajes enviados para quitar faltas ortográficas pero ahora también han confirmado que el plazo para poder eliminar mensajes enviados no deseados o erróneos aumenta. Si hasta ahora teníamos unos minutos, ahora pasarán a ser días para poder eliminarlos.
Te recomendamos
La privacidad también es una de las cosas por las que Whatsapp está tratando de mejorar día a día y por ello además de poder configurar qué contactos ven qué cosas ahora también podremos impedir que nuestros contactos hagan pantallazos de nuestro perfil o nuestras conversaciones.
"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara" aseguró Marc Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp en un comunicado emitido estos días.
El bloqueo de capturas de pantalla se aplicará a los mensajes que esten configurados para visualizarse una única vez buscando protegerlos y que no quede un registro digital de ellos. Estas actualizaciones comenzarán a implementarse a partir de este mes para todas las personas que tenan instalada la aplicación y funcionará los sistemas operativos de iOS y Android.
Además, muchos usuarios verán el cielo abierto cuando Whatsapp permita abandonar grupos sin notificación. No te pierdas esta información completa mañana en LOS40.com.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005