Will Smith vuelve a la gran pantalla: Tráiler de ‘Emancipation’

La película se estrena el 2 de diciembre en cines y una semana después en AppleTV

Will Smith

Will Smith, en la alfombra roja de los Oscar / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Will Smith quiere seguir adelante después de lo sucedido en la ceremonia de los Oscar 2022 que marcará su carrera para siempre. Y el primer paso lo dará el próximo 2 de diciembre cuando su primera película desde aquel día llegue a los cines de todo el mundo.

Se trata de Emancipation, un largometraje en el que ya os contamos que iba a retratar la vida de un esclavo que intentó escapar de sus amos en los campos de Louisiana. Basada en una historia real, Emancipation sigue a Peter (Smith), quien huye de su plantación en busca de su familia, burlando a los cazadores a sangre fría y sobreviviendo a los pantanos de Luisiana en su camino.

Peter finalmente se une al Ejército de la Unión. Durante un examen médico, se fotografió su espalda desnuda, que tenía cicatrices de una paliza casi fatal a manos del supervisor de su antigua plantación. The Independent publicó la foto, demostrando sin duda la crueldad y la barbarie de la esclavitud en Estados Unidos.

Emancipation ha sido escrita por William N. Collage y dirigida por Antoine Fuqua. El reparto incluye a grandes estrellas del cine y la televisión como Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey, Jared Bankens, Jayson Warner Smith, Aaron Moten, Donald Paul y Michael Luwoye.

Hay que precisar que el rodaje de este largometraje se realizó antes de que sucediera todo el incidente en la ceremonia de entrega y que durante todo este tiempo la película ha estado en pausa esperando por su estreno. Finalmente casi un año después del inicio de su montaje los espectadores podrán verla. Lo harán primero en los cines, como ya decíamos, y una semana después (9 de diciembre) en la plataforma de reproducción AppleTV.

Emancipation — Official Trailer | Apple TV+

Una historia de esas que gustan a Hollywood y que retrata la lucha de un hombre por conseguir la igualdad sin importar el color de la piel. Una película que se adentra en la resiliencia de la comunidad afroamericana durante los años más duros de la esclavitud en los Estados Unidos de América.

"A lo largo de mi carrera, he rechazado muchas películas ambientadas en la esclavitud. Nunca quise mostrarnos así. Y luego apareció esta película. Y esta no es una película sobre la esclavitud. Esta es una película sobre la libertad. Esta es una película sobre la resiliencia. Esta es una película sobre la fe. Esta es una película sobre el corazón de un hombre, lo que podría llamarse la primera imagen viral. Acababan de crearse las cámaras, y la imagen de Peter azotado dio la vuelta al mundo. Fue un grito de guerra contra la esclavitud, y esta fue una historia que explotó y floreció en mi corazón que quería poder contarles de una manera que solo Antoine Fuqua podría hacerlo" dijo Smith durante la proyección y el posterior coloquio organizado junto a algunas de las principales asociaciones afroamericanas del país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad