BTS hacen historia en los American Music Awards 2022

Acaban la noche con dos estatuillas y un record

BTS

BTS, un grupo que no deja de conseguir nuevos logros. / The Chosunilbo JNS/Imazins via Getty Images

Este domingo por la noche se han entregado los American Music Awards 2022 con una clara triunfadora: Taylor Swift. Es la que más estatuillas se ha llevado, un total de seis que la confirman como la gran diva del momento.

Pero no ha sido la única que ha tenido una gran noche. De hecho, el Army de BTS no puede estar más contento con los logros conseguidos por su grupo favorito que, aunque no estuvo presente en la gala, tuvo gran protagonismo.

Tenían varias nominaciones y la primera vez que sonó su nombre fue cuando fueron nombrados el mejor grupo de pop. Es el cuarto año consecutivo que se alzan con este premio. Y ahí radica su record, ya que de esta manera se han convertido en el primer artista que gana cuatro veces en esta categoría.

Llegaban empatados con Aerosmith, The Black Eyed Peas, Hall & Oastes y One Direction. Como ellos, cada uno había ganado en tres ocasiones el premio a mejor artista o grupo de pop. Pero con este nuevo premio, BTS se ponen a la cabeza y consiguen algo que nadie hasta ahora había conseguido.

Estrenando categoría

Y ahí no acabó su gran hazaña de la noche, que ya se sabe que lo este grupo coreano es ir rompiendo barreras y abriendo nuevas puertas. Este año los AMAS tenían una nueva categoría, la de mejor grupo de K-Pop.

Estaban nominados BlackPink, Seventeen, Twice, BTS y TXT. Este últimiom grupo es el único que asistió a la gala. Pero no se llevó el premio que recayó, como era de esperar, en BTS que se ha convertido en el grupo que estrena esta categoría.

Ellos han querido dar las gracias a sus seguidores en redes sociales conscientes de que nada de esto sería posible sin ellos. Y es que si tienen una base de fans tan sólida es porque siempre les tienen muy presentes.

Y mientras triunfaban en Estados Unidos, Yungkook actuaba en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Ese que ha estado tan rodeado de polémica y al que muchos artistas se han negado a ir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad