Jungkook estrena canción, ‘Dreamers’, en la ceremonia de inauguración del Mundial Catar 2022 más criticada

Hasta Morgan Freeman fue blanco de las protestas en las redes sociales

Jungkook

Jungkook, en la ceremonia inaugural del Mundial Catar 2022 / Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images

La gran duda en torno a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Catar 2022 quedó por fin despejada. Jungkook (BTS) fue el artista principal y protagonista del show inaugural del Mundial más criticado en el que decidió estrenar su nueva canción: Dreamers.

El artista surcoreano actuó durante el evento junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi. Fue la primera vez que ambos la cantaban en directo ante un público entregado que disfrutó en directo de su interpretación. Cosa muy diferente fue cómo se vivió esta actuación en las redes sociales.

Durante toda la ceremonia los usuarios de diferentes plataformas criticaron tanto la presencia sobre el escenario del cantante de BTS como de Morgan Freeman como presentador. Nadie entendía la situación de ambos artistas tras la negativa de otras estrellas como Dua Lipa, Rod Stewart, Shakira... de no asistir debido a la vulneración de derechos humanos que sucede en el país.

Sin embargo en las últimas horas todo se ha centrado en el aspecto musical de esta ceremonia para intentar justificar el directo. Incluso artistas como Robbie Williams ha criticado a los que ahora hablan de Catar pero usan tecnología china.

Más allá de la polémica y las críticas, JungKook cumplió con el cometido de una ceremonia de inauguración algo descafeinda en la retransmisión televisiva pero que disfrutó un estadio Al Bayt de Doha (Catar) repleto en sus gradas.

Esta canción es la tercera que el intérprete presenta en solitario durante este 2022 (tras Stay alive y Left and right junto a Charlie Puth) y para la ocasión ha contado con la colaboración del productor RedOne.

Dreamers se convierte así en una nueva canción oficial dentro de la banda sonora de la Copa del Mundo Catar 2022 que cuenta con canciones como Hayya Hayya o la reciente Tukoh Taka interpretada por Maluma y Nicki Minaj.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad