Continúa la guerra de las plataformas de streaming contra la televisión: Amazon contesta a Atresmedia

Una nueva lona gigante se ha dedicado a contestar al mensaje lanzado por Atresmedia el pasado 1 de noviembre: "Hola, tele"

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video / Getty Images

A comienzos del mes de noviembre éramos testigos de dos grandes acontecimientos que provocaban un giro de 180 grados en nuestra concepción sobre las plataformas de streaming. Por un lado, Netflix estrenaba su plan básico reducido con anuncios, que permitía una suscripción mensual por 5,49€ con la introducción de publicidad dentro de la plataforma. Por otro, Atresmedia aprovechaba este acontecimiento para reafirmar su liderazgo en los medios de comunicación al mismo tiempo que lanzaba un mensaje a todas estas plataformas de vídeo bajo demanda que desde su llegada a España habían prometido que no introducirían la publicidad en su catálogo.

"Esto es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad. ¡Bienvenidos a la tele! Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis cualquier consejo, podéis escribirnos a ComoLlegarA20MillonesDePersonasCadaDía@atresmediatv.com" se podía leer sobre una lona gigante en el centro de la capital que reproducía los colores y la tipografía de Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y Netflix.

La contestación de Amazon Prime Video

Una campaña de publicidad que no tardó en hacerse viral entre las redes sociales, siendo compartida por miles de personas que aplaudían el movimiento de Atresmedia Televisión. Sin embargo, las respuestas no se han hecho esperar y Amazon Prime Video aprovechaba el Día Internacional de la Televisión, el pasado 21 de noviembre, para contestar a la que se a autodenominado su competencia con una nueva lona que buscaba crear el efecto óptico de que se había colocado sobre el mensaje de Atresmedia.

"Hola, tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 al mes tienes una gran selección de cine, series, envío rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. ¡Nos vemos en Prime Vídeo!". Una contestación en toda regla que la plataforma señalaba también a través de su perfil de Twitter: "a ver, @atresmediacom, que veo que aún quedan dudas" publicaba.

Una guerra entre medios de comunicación y medios de streaming que parece que no ha hecho más que empezar. Sin esperar una contestación de Netflix al mismo nivel que Amazon Prime Video (porque es la empresa que sí que ha decidido introducir los anuncios para los usuarios que opten por su paquete básico), ¿seremos testigos en los próximos días de un nuevo intercambio de palabras? Solo el tiempo lo dirá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad