Última hora
Santi Millán se pone en ‘Got Talent’ el polémico brazalete del Mundial de Qatar
“Aquí, el capitán soy yo”, aseguraba en su reivindicación
Sin duda, este Mundial 2022 va a ser uno de los más polémicos que se recuerden en mucho tiempo. Y es que, el hecho de que se esté celebrando en Qatar, un lugar que coarta muchas libertades sociales, ha generado muchos debates.
Especialmente agraviados se ha sentido el colectivo LGTBI ya que se trata de un país en el que la homosexualidad está prohibida. Una falta de libertades que ha hecho que muchos artistas se negaran a participar en la ceremonia de inauguración.
Algunas selecciones que están participando habían decidido llevar un brazalete con el lema ‘One love’ que portarían los capitanes de cada equipo y que destacaban por el arco iris de sus colores que representa el Orgullo.
Pero se echaron atrás cuando la Fifa compartió un comunicado en el que informaba que portar ese brazalete podría conllevar multas y una posible amonestación a los futbolistas que lo portaran.
Te recomendamos
Los equipos sí asumían el tema de las sanciones económicas, pero no han querido arriesgarse a que sus jugadores fueran expulsados del partido en caso de recibir una segunda tarjeta amarilla.
Eso sí, la Fifa ha propuesto una alternativa, la de los brazaletes con el mensaje de ‘no a la discriminación’ que sí podrían llevar puesto los capitanes.
Santi Millán, capitán
Este tema ha llegado a Got Talent en sus primeros directos ahora que ha llegado la primera semifinal de la octava temporada. Santi Millán, en un momento dado, ha sacado un brazalete de su chaqueta y se lo ha colocado en el brazo.
"Aquí el capitán soy yo, además, me pongo el brazalete que me da la gana", decía portando ese símbolo de apoyo a la comunidad LGTBI con el arco iris incluido. Los aplausos demostraban el apoyo de jurado y público al mensaje que quería transmitir.
Una reivindicación más que marca este Mundial de Qatar 2022.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...