Acusan a 'Got Talent' de politizar el concurso con el pase a la final de una niña ucraniana

Algunos de los espectadores del programa de Mediaset han sido muy críticos con la valoración que el jurado ha hecho sobre la actuación de Zlata, una niña ucraniana refugiada

Zlata durante su actuación en la semifinal de 'Got Talent'. / Telecinco.

Zlata Khomenko, una niña ucraniana de solo ocho años refugiada en España para escapar de la guerra que está sacudiendo a su país, se convirtió en la absoluta protagonista del último programa de Got Talent, el programa de búsqueda de talento que emite Telecinco cada martes.

Esta pequeña bailarina deleitó al público del plató con una coreografía de ballet que conquistó a todos los jueces, que acabaron abriéndole las puertas de la final tras dejarle claro que es una bailarina verdaderamente "espectacular".

Zlata, justo antes de que la popular cantante y miembro del jurado del programa decidiese públicamente darle un pase directo a la final del programa, aseguró visiblemente emocionada y ante los ojos del público y las cámaras que, para ella, sería un sueño ganar el premio de Got Talent. La pequeña aseguró que le encantaría llevarse la compensaicón económica que el programa otorga cada edición a su ganador para donarla al ejército ucraniano con el único objetivo de ayudar a los soldados a liberar su país y así, ella poder "volver a casa cuanto antes".

La actuación de Zlata fue muy bien valorada por todos los miembros del jurado. Edurne se mostró visiblemente emocionada, Dani Martínez puso en valor la delicadeza de sus movimientos y aseguró que, para él, era todo un orgullo ver cómo en España nacía una "figura del ballet ucraniana"; Paula Echevarría aseguró que para ella, era un verdadero sueño ver a la pequeña bailar, y Risto Mejide, siguiendo su estilo y pese a no votarla para la final, lanzó al público una reflexión en la que sostenía que, después de 300 días de horror en Ucrania, Zlata con su actuación fue la demostración de que, por muchos atropellos que se hagan sobre los derechos humanos, jamás el horror podrá con la belleza, la danza y el talento.

Críticas por "politizar" el programa

Aunque todos los miembros del jurado de esta edición de Got Talent coincidieron en sus buenas palabras hacia esta jovencísima bailarina, a algunos de los espectadores del programa les pareció que el discurso de Zlata representaba la utilización política de la niña y otros calificaron su pase a la final como un "chantaje emocional".

Entre las crísticas se han podido leer mensajes tan duros como "Ya lo dije en las audiciones, que es muy lamentable lo de Ucrania, y que la niña puede tener talento para bailar, pero el chantaje emocional, me parece totalmente fuera de lugar para un programa como got talent. Los productores deberían tomar nota"; "La niña y su baile muy bonito, pero esto es got talent, no got chantaje emocional. Es una caca lo de Ucrania, pero en todo el mundo hay mierda y a muchos no les hacen caso", y "Lo que hace Got Talent utilizando a niñas para vender. Es simplemente asqueroso. Se puede defender a Ucrania, pero nunca así".

Además, algunos de los telespectadores compararon lo que sucedió anoche con la pequeña Zlata con la victoria de Kalush Orchestra en Eurovisión, una situación que también provocó muchas críticas por parte de los eurofans, sobre todo de los de España y Reino Unido, los dos países que se quedaron más cerca de saborear el éxito.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad