Las canciones del Benidorm Fest 2023 ya tienen fecha de lanzamiento

RTVE ha desvelado que queda menos de un mes para que podamos disfrutar de los nuevos temas

Las canciones del Benidorm Fest 2023 ya tienen fecha de lanzamiento

Los candidatos del Benidorm Fest 2023 / Getty / Europa Press

Queda menos de un mes para que podamos escuchar oficialmente las 18 canciones del Benidorm Fest 2023. RTVE ha anunciado el día que dará a conocer los temas: nada más y nada menos que el lunes 19 de diciembre. ¡Un regalo adelantado de Navidad para los eurofans! RTVE presentará el secreto mejor guardado de los participantes en una rueda de prensa muy esperada por los eurofans españoles. Y es que con las canciones empieza la verdadera carrera por ir a Eurovisión 2023 en Liverpool.

De este modo, podremos escuchar por primera vez las 18 propuestas de los artistas: Comienza la cuenta atrás para escuchar las canciones del Benidorm Fest 2023. Los 18 temas aspirantes a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión se conocerán el 19 de diciembre. Una fecha en la que los 18 artistas del certamen protagonizarán, además, una rueda de prensa para compartir con los medios sus primeras sensaciones tras conocerse sus apuestas para conquistar a la audiencia. ‘Quiero arder’, de Agoney; ‘Desde que tú estás’ de Alfred García; ‘Yo quisiera’, de Alice Wonder; ‘Flamenco’, de Aritz Arén; ‘EaEa’, de Blanca Paloma; ‘Uff!’ de la girlband E’ffemme; ‘La Lola’ de Famous; ‘Mi familia’ de Fusa Nocta; ‘Inviernos en Marte’ de José Otero; ‘Quiero y duelo’ de Karmento; ‘Arcadia’ de Megara; ‘No nos moverán’ de Meler; ‘Tracción’ de Rakky Ripper; ‘Aire’ de Sharonne; ‘Que esclati tot’ de Siderland; ‘Tuki’ de Sofía Martín; ‘Sayonara’ de Twin Melody; y ‘Nochentera’ de Vicco’. ¿Cuál se hará con la victoria?

Aunque de momento es complicado tener un candidato o candidata favorito (ni si quiera los propios participantes lo tienen), el próximo 19 de diciembre habrá muchas personas que empiecen a posicionarse. ¡La competición empieza y el Festival también!

Cabe recordar que el Benidorm Fest 2023 se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero. Este último día será la final en la que se decidirá que representante español enviaremos a Liverpool.

El Beniform Fest: todo un fenómeno televisivo

Tras el éxito de la primera edición del Benidorm Fest 2022, no nos extraña que haya conseguido el reconocimiento de los Premios Iris de la Academia. Este año se ha llevado los premios mejor programa, mejor realización y premio de la crítica 2022 “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”.

Sin duda, este 2023, el Benidorm Fest volverá a dar que hablar. ¡Qué ganas de escuchar todas las canciones!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad