Miki Núñez y Alfred García celebran la fiesta de la vida con 'Electricitat'

Los artistas catalanes nos regalan esta colaboración un año después de su creación en un estudio de Madrid

Miki Núñez, Alfred García - Electricitat

Hace una semana, Miki Núñez y Alfred García revolucionaban las redes sociales anunciando una colaboración, Electricitat, que llegaría a todas las plataformas digitales este 25 de noviembre. Dicho y hecho, esta canción ya está en nuestras manos en una fecha muy especial: justo un año después de su composición en un estudio de Madrid.

Así lo contaba el propio Alfred a través de una publicación conjunta en Instagram, donde compartía una Polaroid junto al de Tarrasa explicando cómo se conocieron en la gala de Eurovisión de Operación Triunfo 2018 y cómo volvían a coincidir para trabajar en el tercer disco de estudio del cantante con esta propuesta tan interesante.

A lo largo de estos últimos siete días, hemos podido conocer su portada y algunos fragmentos de su versión en estudio y videoclip, que aventuraban una canción buenrollera donde se mezclaba a la perfección el estilo de los dos cantantes.

Pero Electricitat es mucho más que eso. El tema va construyéndose poco a poco, partiendo de lo sencillo y lo íntimo (el encuentro de un grupo de amigos a medianoche en la Plaza del Carmen para celebrar la vida), con un Miki casi susurrando al micrófono, para después ir elévandose, aumentando su sonido y adquiriéndo un carácter mucho más épico con la llegada de su estrillo: "Que tengo una nave que me lleva a casa, y quiero imaginar que toda estalla, que si sigo adelante la rueda se para, deja de girar y todos al aire. Cuando todo deje de brillar, tú y yo seremos la electricidad que hace que todo vuelva a girar".

El compositor y productor Àlex Pérez, presente durante la composición final de esta canción y responsable también de que este proyecto saliese adelante, ha compartido en las últimas horas algunas instantáneas más del proceso de creación de Electricitat, decicando unas palabras a los dos artistas y arrojando algo más de luz en torno a cómo este hit ha llegado a nuestros días: "Hace exactamente un año estábamos en los Roar Estudios de Madrid. Alfred llevó una canción por terminar que nos atravéso a todos (también trajo una alergia top). Miki lo vio claro: se tenía que terminar, la tenían que cantar los dos juntos [...] Cogimos un piano y comenzamos a jugar con los acordes y entre los tres poco a poco fuimos llenando las frases, las melodías y los espacios vacíos. Fue fácil, natural y sincero como la canción, como el mensaje" comentaba.

Electricitat ya es nuestra para poder cantarla a pleno pulmón, para poder gritar a la vida y para saber que, cuando las cosas van mal, tenemos en nuestro interior la electricidad necesaria para seguir adelante y volver a casa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad