ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Laura de Chiclana: 5 curiosidades sobre la reportera que sigue la guerra de Ucrania en primera línea de fuego

Tomó el testigo de Sol Macaluso y ha demostrado ser una mujer valiente

Laura Chiclana, la corresponsal en Ucrania de Mediaset. / Mediaset España

Cuando estalló la guerra de Ucrania, pilló allí a Sol Macaluso que estaba cubriendo la ofensiva sobre terreno para Mediaset. Su naturalidad y humanización de la información cautivó a muchos espectadores que seguían sus pasos en el conflicto. Pero al poco tiempo, decidió volver a España y dedicarse a cubrir otro tipo de informaciones.

La que está allí desde entonces es Laura de Chiclana, una andaluza de 28 años que lleva en las venas esa vocación por cubrir la información en lugares de conflicto.

“La gente no entiende que las cadenas a mí no me impiden volar, que los barrotes no son obstáculos para mi libertad. Nadie entiende que tengo un alma libre y unas alas que no me fallan nunca. Que mi locura es mi primera y única regla en mi día a día. Elija el camino que elija, mi libertad es mi forma de vida. 🍃🍃”, decía sobre sí misma allá por 2016, cuando todavía era una universitaria.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

Hace unos días la veíamos en la ciudad liberada de Jersón donde era testigo directo de un bombardeo: “La madre se está desangrando, el hijo pequeño está llorando. La situación es muy crítica".

Una mujer valiente a la que hemos querido conocer un poco mejor.

#1. Graduada

En junio de 2017 se graduaba como periodista en la Universidad de Sevilla. “Ayer fue el día en el que la emoción y la tristeza se unieron a la felicidad. Entre lágrimas y sonrisas me pude despedir de la mejor época de mi vida. Una ceremonia increíble que nos conmovió a todos. No me puedo sentir más orgullosa de haber escogido esta carrera y esta profesión, la mejor del mundo. 🎓🎓🎓🎓🎓 PERIODISTA ❤📹📷”, compartía en aquel momento.

#2. Corresponsal

La guerra de Ucrania no es el primer destino que ha tenido en lugares de conflicto. Antes ya había estado en destinos como Venezuela, Colombia o la isla de Lesbos durante la crisis humanitaria de 2019.

#3. Apasionada de la fotografía

Entre sus aficiones, una de las más destacadas, junto a su pasión por viajar, es la de la fotografía. No se separa de su cámara con la que ha retratado cada lugar que ha visitado. De hecho, durante el 2020 estuvo viajando el sudeste asiático captando imágenes con su objetivo que luego compartía en redes sociales.

#4. Futbolera

Aunque pasa mucho tiempo fuera de casa, no se olvida de sus raíces y si hablamos de fútbol, podemos decir que es una gran seguidora del Sevilla Futbol Club al que animó activamente cuando ganó su quinta Copa de la UEFA en 2016.

#5. Cultura popular

Entre sus preferencias dentro de la cultura popular están Miley Cyrus si hablamos de música. En cuanto a cine, le gustan las películas de Leonardo Dicaprio. Si hablamos de televisión, le gustan programas como Got Talent o El programa de Ana Rosa. También le gusta seguir cuentas de belleza y estilo y expertas en la materia como Teresa de la Cierva.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "