Instafest compite con Wrapped de Spotify: cómo crear tu cartel de festival de música

La app gratuita que se está haciendo viral entre los usuarios que muestra la música que más escuchas

Instafest compite con Wrapped de Spotify: cómo crear tu cartel de festival de música

Cómo hacer un cartel de festival de Instafest con Spotify. / A.E.

Seguro que te suena y seguro que no has podido resistirte a probarlo. En las últimas horas has empezado a detectar un patrón en Instagram: todos tus seguidores suben a stories un cartel de un festival. Pero, si te fijas detenidamente, aunque el formato parece el mismo, los nombres que ves en cada uno de ellos son diferentes. Desde The Rolling Stones hasta Omar Montes, pasando por Quevedo o Pink Floyd.

No, no te has vuelto loco/a ni te falla la vista, tampoco estás ante el festival de música más random de la historia. Se trata de una nueva aplicación llamada Instafest que, a través de Spotify recopila tu lista de canciones, artistas o grupos más escuchados y crea un cartel de festival digno de Coachella o Tomorrowland. Una fantasía que muchos quisiéramos hacer realidad y al que pocos hemos podido resistirnos a utilizar.

Cómo usar Instafest con Spotify

Para poder hacer uso de esta web y subir tus carteles personalizados a Instagram el único paso indispensable para poder acceder a esta nueva funcionalidad es tener una cuenta en Spotify.

Después, es necesario entrar en la web de Instafest, desde donde hay registrarse con la cuenta propia de Spotify. Tras esto, te dirige a la página de la plataforma online de música, desde donde hay que entrar con tus datos.

Una vez hayas aceptado el paso de cesión de tus datos (algo obligatorio), se crea de forma automática un cartel de festival con diferentes nombres que tú como usuario puedes editar o cambiar a tu gusto.

'Home' de Instafest con Spotify. / A.E.

Entre todas las opciones de personalización, puedes elegir el diseño de tu cartel (Malibu Sunrise, más veraniego y paradisíaco o más nocturno y moderno, LA Twilight), así como el rango de tiempo — las últimas 4 semanas, los últimos 6 meses o 'todo el tiempo'— e, incluso, ponerle el nombre que quieras al festival.

Cuando ya está todo seleccionado y el cartel del festival ha quedado como te gustaría, ya solo queda pulsar en 'Shave and Share' y, desde ahí, te da la opción de compartir en redes sociales tu propio cartel.

Para aquellos que no tengan cuenta en Spotify, calma; porque no solo se puede acceder a Instafest con esta plataforma, ya que también es compatible con Last.fm, Un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales.

Instafest No es Wrapped

El hecho de crear el cartel de tu propio festival de música no sustituye la información de Spotify que recoge el resumen anual de tus canciones y artistas más escuchados a través de Wrapped. Esta función agrupas todas las escuchas que el usuario ha hecho en este último año, pero a diferencia de Wrapped no se puede modificar ni diseño ni el análisis plasmado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad