Samuel L. Jackson discute las polémicas declaraciones de Tarantino sobre los actores y actrices de Marvel

El actor y amigo del director forma parte del MCU desde 2008

Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino en la première de 'Django Desencandenado' en 2013. / Anita Bugge/WireImage

A juzgar por sus números en taquilla, Marvel Studios tiene más fans que detractores, aunque entre estos últimos hay grandes nombres del cine contemporáneo. Es vox pópuli que directores como Martin Scorsese no consideran que esas películas sean cine, incluso Quentin Tarantino ha declarado que no son sus actores sino sus personajes las estrellas de cada película. Aunque a este último le ha venido a contradecir uno de sus grandes amigos.

Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino han coincidido en varias películas, desde la icónica Pulp Fiction a la reciente Los Odiosos Ocho, y no es ningún secreto que son grandes amigos. Eso sí, el hecho de que el intérprete esté estrechamente ligado al Universo Cinematográfico de Marvel ha hecho que tenga que discutir públicamente las palabras del director estadounidense.

El 22 de noviembre, Tarantino participó en el podcast 2 Bears, 1 Cave, donde dio su opinión sobre los intépretes del MCU: "Parte de la marvelización de Hollywood es… Tienes todos esos actores que se han hecho famosos interpretando esos personajes. Pero no estrellas de cine. Capitán América es la estrella. O Thor lo es. Quiero decir, no soy la primera persona en decirlo. Creo que se ha dicho tropecientas veces… Pero es como, ya sabes, son los personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas", comentó.

Está claro que para un cineasta que consiguió elevar a John Travolta con Vincent Vega, Uma Thurman con Mia Wallace o Bellatrix Kiddo o a Jamie Foxx con el Django se toma esto como algo personal; aunque Samuel L. Jackson opina diferente. El mismo actor que interpretó a Jules Winnfield no está nada de acuerdo, y así lo ha demostrado en Entertainment Weekly.

Durante su entrevista, el estadounidense replicaba: "Se necesita un actor para ser uno de esos personajes tan particulares, y la señal de ser una estrella del cine siempre ha sido, cuál, ¿culos en asientos? ¿De qué estamos hablando? No es una gran controversia para mí que aparentemente esos actores sean estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes negar eso, y él es una estrella de cine".

Más allá de sus palabras, está claro que no hay nadie mejor que él para desmentir esas declaraciones. Jackson fichó por el MCU desde sus inicios, cuando ya tenía una carrera más que consolidada en el cine. Además, lo hizo con uno de los personajes más importantes de las primeras películas, el agente Nick Furia.

Desde la escena post-créditos de Iron Man (2008) a la serie de Invasión Secreta (2023), el actor se ha mantenido fiel a este universo. Siempre ha llevado con orgullo tanto su paso por el cine de Tarantino como el de Marvel, y de hecho, en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) hay un pequeño guiño a su papel y una de las frases más recordadas en Pulp Fiction.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...