PlayStation Tournaments llega a PS5 con torneos especiales de ‘FIFA 23’, ‘NBA 2K23’ y ‘Guilty Gear Strive’

El multijugador elevado a su máxima potencia

Logotipo de PlayStation Tournaments / PlayStation España

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha confirmado la llegada de PlayStation Tournaments a PlayStation 5 (PS5). Tras un período de pruebas en fase beta de tres meses de duración, los usuarios de PS5 ya pueden disfrutar de la experiencia completa de juego competitivo que ofrece PlayStation Tournaments poniéndose a prueba en EA Sports FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear Strive.

Entre las mejoras incluidas en PlayStation Tournaments para PS5 destacan la posibilidad de inscribirse desde la propia consola, una interfaz de usuario remodelada, actualizaciones de los torneos en tiempo real y un aumento en la frecuencia de las competiciones para adaptarlas a una mayor variedad de horarios.

Además, para celebrar el lanzamiento de PlayStation Tournaments en PS5 tendrá lugar una competición especial: el Win-A-Thon. Se celebrará desde el próximo jueves 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2023, y en él podrán participar jugadores tanto de PS4 como de PS5.

Dentro de este período de tiempo, PlayStation Tournaments alojará múltiples torneos de diversos juegos en ambas consolas que serán elegibles para el Win-A-Thon; el objetivo es acumular victorias en estos torneos para así ascender en la tabla de clasificación de la competición.

Te recomendamos

Al final del Win-A-Thon, los jugadores que estén en los puestos superiores conseguirán increíbles premios: los mejores de PS5 pueden hacerse con el nuevo mando DualSense Edge y con los auriculares inalámbricos PULSE 3D, mientras que los campeones en PS4 podrán ganar incluso consolas PS5. Los detalles sobre los juegos, premios, reglas y clasificaciones del Win-A-Thon están disponibles en la página oficial del evento dentro del Centro de Competición.

Novedades y características de PlayStation Tournaments

PlayStation ha desvelado las novedades y características en una nota de prensa remitida a los medios: "Gracias a los comentarios de la comunidad, hemos añadido novedades para agilizar y facilitar la participación en los torneos para PS5, como las siguientes:

Facilidad de búsqueda: Es muy fácil encontrar los torneos. Solo tienes que desplazarte al juego correspondiente en la pantalla de inicio de PS5 y pulsar el botón de dirección hacia abajo para ver una lista de los próximos torneos. También puedes consultar los torneos disponibles si inicias el centro de control pulsando el botón PS mientras juegas a un juego compatible.

Inscripción desde la consola: Inscribirse es más rápido que nunca. En el centro de control o el centro de juegos, solo tienes que seleccionar un torneo disponible y pulsar el botón ‘Registrarse’ para participar en una competición.

Limitación de los cuadros: La duración de los torneos aumenta normalmente cuando compiten más jugadores. No obstante, hemos añadido una nueva función para limitar los cuadros para garantizar una duración estándar para cada torneo. Si se excede el límite, se crearán varios cuadros para el mismo torneo (los premios serán los mismos para cada cuadro).

Más torneos: Cada jugador tiene un horario diferente. Los torneos se celebrarán con mayor frecuencia y en intervalos periódicos para que más jugadores tengan tiempo de participar.

Nueva interfaz de usuario: La nueva interfaz de usuario de torneo utiliza las tarjetas de actividad para que puedas consultar con facilidad la información de los torneos. Las notificaciones te ayudarán a disfrutar de la experiencia, ya que se te avisará cuando vaya a empezar tu próxima partida. El torneo se puede iniciar desde la notificación, lo que te permite entrenar en el juego o jugar a otros títulos entre las partidas.

Visualización automática y en tiempo real de los resultados: Tras registrarte en un torneo, puedes acceder a todos los detalles pertinentes mediante la correspondiente tarjeta de actividad en el centro de control.

Premios increíbles: Cualquier jugador que cumpla los requisitos puede inscribirse para ganar premios, independientemente del nivel de habilidad.

Entre los premios se incluyen dinero en metálico, monedas de juego, consolas o accesorios de PlayStation, experiencias e incluso coleccionables especiales por solo participar".

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad