Las mejores canciones de Christine McVie

La artista, que fue creadora de los éxitos más emblemáticos de 'Fleetwood Mac', ha fallecido a los 79 años

Christine McVie durante una actuación en 2017. / Andrew Lipovsky/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images via Getty Images

"En nombre de la familia de Christine McVie, estamos destrozados de informar de la muerte de Christine. Falleció en paz en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, tras una corta enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso y nos gustaría que todo el mundo mantuviera a Christine en sus corazones y recordara la vida de un ser humano increíble y una artista venerada que fue amada universalmente. RIP Christine McVie", dice el comunicado publicado por su familia en la cuenta oficial de Instagram de la artista.

Christine McVie inició su carrera musical con el grupo británico Chicken Shack. Hasta 1970 no se uniría a la banda londinense Fleetwood Mac y lo haría además con su nombre de soltera, Christine Perfect. El apellido McVie lo tomaría más tarde, cuando se casó con John, el bajista de Fleetwood Mac.

Fleetwood Mac fue una de las bandas de rock más conocidas del mundo en las décadas de 1970 y 1980. La artista británica era vocalista y teclista de la banda y estuvo detrás de grandes éxitos del grupo. Hoy hacemos un repaso de algunas de las mejores canciones de su carrera.

I'd Rather Go Blind

Es una canción escrita por Ellington Jordan que fue grabada por primera vez por Etta James en 1967. Convertida en un clásico del blues y el soul, ha sido grabada por una amplia variedad de artistas.El tema alcanzó el número 14 en la lista de singles del Reino Unido en 1969, en una versión de la banda británica de blues Chicken Shack, con Christine Perfect. Después de dejar Chicken Shack, y antes de unirse a Fleetwood Mac, Christine también grabó su propia versión de la canción para su álbum debut como solista, el álbum homónimo titulado Christine Perfect.

You Make Loving Fun

Escrita por Christine en 1976, fue publicada como el cuarto sencillo del exitoso disco Rumours en 1977. McVie la escribió basándose en un affaire que tuvo con el director de iluminación de la banda. Con esta canción, el grupo alcanzó la novena posición en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el lugar 45 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido. Ha sido incluida en la gran mayoría de los recopilatorios del grupo. También era una de las que siempre estaban en el listado de canciones de todas las giras promocionales de la banda.

Don't Stop

Se trata de uno de los éxitos más perdurables de la banda. Cantada por el guitarrista Lindsey Buckingham y Christine McVie, fue lanzada también como sencillo de Rumors . Además, la canción redobló su popularidad cuando fue el tema musical de la campaña presidencial de 1992 del candidato presidencial de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Songbird

Es una de las cuatro canciones escritas únicamente por Christine McVie. La escribió en media hora y la solía cantar al final de los conciertos de Fleetwood Mac. Apareció por primera vez en el álbum Rumors.

Think About Me

Compuesta por Christine, fue publicada en 1980. Pertenece a Tusk, el duodécimo álbum de estudio de la banda. La canción alcanzó el puesto 20 en la lista de sencillos Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. A pesar de eso, el grupo tardó veinticinco años en cantarla en uno de sus conciertos.

When The Train Comes Back

Canción perteneciente al álbum debut de Chicken Shack (1968), grupo donde comenzó Christine. Un blues profundo en el que voz, piano y guitarra empastan de una manera natural y hacen gozar a quien la escucha con detenimiento. 

Say You Love Me

Escrita por Christine para el disco Fleetwood Mac de 1975, fue publicada como el cuarto sencillo del álbum. La canción era generalmente incluida en la lista de canciones de las giras mundiales de la banda hasta mediados de la década de los noventa, cuando Christine abandonó el grupo.

Little Lies

Escrita por Christine junto a su esposo Eddy Quintela para el disco Tango in the Night de 1987, se convirtió en la canción más exitosa del disco en las listas estadounidense. Se posicionó en el cuarto lugar en los Billboard Hot 100 y en el puesto 5 de los UK Singles Chart, Reino Unido.

Everywhere

Perteneciente también al decimocuarto álbum de estudio del grupo, Tango in the Night, ha sido ampliamente aclamada por los críticos musicales. Fue uno de los sencillos del disco y ha sido versionado por varios artistas.

Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie. "No hay palabras para describir nuestra tristeza" tras la muerte de una artista "verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida", afirmó la banda en Twitter

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad