Especial
Cambian las tardes de Telecinco y se acorta ‘Sálvame’, ¿un intento de blanquear la imagen de la cadena?
Doble estreno de concursos presentados por Christian Gálvez y Ion Aramendi
Las audiencias de Telecinco no mejoran y su imagen, tampoco. De ahí que la cadena esté sufriendo fuertes cambios en los últimos tiempos y ahora no sólo nos referimos a la salida del grupo de Paolo Vasile.
Se está intentando mejorar los datos de tarde y, parece que ni William Levy, con Café con aroma de mujer, lo ha conseguido. De ahí, que vuelvan los experimentos. Los concursos vuelven a esa franja horaria que precede a los Informativos.
El 19 a las 19 horas habrá cambios. Se estrenan dos nuevos concursos que tendrán como presentadores a Christian Gálvez y a Ion Aramendi. Lo que significa que Sálvame vuelve a acortar su duración, que ha pasado de las cinco a las tres horas.
Muchos interpretan estos cambios como un intento de blanquear la imagen de la cadena. Quitan peso a los cotilleos y enfrentamientos para dar paso a un contenido más familiar y exento de polémicas. Habrá que comprobar si la jugada da sus frutos.
25 palabras
Pasapalabra, Alta tensión, Esta noche gano yo y ahora 25 palabras. Christian Gálvez se ha convertido en el rostro de los concursos de Mediaset. En esta ocasión se pone al frente de un quiz show que tendrá a varios famosos ayudando a los concursantes, que tendrán que adivinar palabras utilizando sinónimos y palabras relacionadas que la definan.
“Un concursante. Dos famosos. Tres por equipo. Hasta 25 palabras para dar pistas. Cuarenta y cinco segundos para ganar cada prueba”. Estos son los puntos fuertes de este concurso internacional que se estrenó en Fox en 2018.
Te recomendamos
Además, lo novedoso de este concurso respecto a otros, es que los espectadores, desde sus casas, también podrán participar y ganar premios.
Reacción en cadena
El concurso que presentará Aramendi es una adaptación de Chain reaction, un formato norteamericano estrenado en 1980 en la NBC y que tiene también su versión italiana de éxito desde 2007.
La dinámica consiste en enfrentar a dos equipos rivales que competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.
“Un juego al que puede jugar tanto un niño de 8 años como un arquitecto, y os garantizo que los dos se van a divertir. Incluso puede ganar el niño”, asegura el presentador.
Por cierto, que ya tiene su fotografía en la galería de presentadores estrella de la cadena. “Muchas gracias @mediasetcom por ponerme en el pasillo de presentadores, algo que nunca imaginé cuando empecé en @salvameoficial allá por el 2009…estoy muy orgulloso del camino recorrido y feliz por esta nueva etapa que pronto arrancará con REACCIÓN EN CADENA!”, compartía en redes.
Tardes distintas
Se avecina una revolución en las tardes de Telecinco. Recordemos que la cadena también está preparando La venganza es mía, una ficción diaria que está en desarrolla y que se va a convertir en la primera producción de este estilo en los últimos 13 años.
Sin duda, las tardes van a ser distintas y habrá que ver si con este nuevo giro, la cadena logra recuperar su liderazgo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...