Dua Lipa estuvo presente durante el rodaje de ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodóvar y no nos dimos cuenta

El director lo ha contado en el podcast de la cantante 'Dua Lipa: At Your Service'

Dua Lipa ha charlado con Pedro Almodóvar en el último episodio de su podcast 'Dua Lipa: At Your Service'. / Theo Wargo/Getty Images

Pedro Almodóvar ha sido el último invitado de Dua Lipa: At Your Service, el podcast de Dua Lipa donde conversa largo y tendido con diferentes personalidades del mundo de la cultura y el activismo sobre sus historias de vida, sus obras más inspiradoras y temas sociales de actualidad.

Durante la charla, el director de cine y la cantante han profundizado sobre la carrera histórica del español: desde sus inicios filmando vídeos caseros en cámaras super 8 hasta sus películas más recientes, pasando por su infancia, sus inspiraciones y La Movida Madrileña.

En su introducción, la artista anglo-albanesa ha confesado, en español, que Pedro es su director de cine favorito, que le inspira mucho y que sus películas le ayudan aprender nuestro idioma.

"Para el episodio 11 estoy muy orgullosa (y ligeramente fascinada) de dar la bienvenida al internacionalmente aclamado director de cine Pedro Almodóvar como mi invitado. Conocido por sus atrevidas y transgresivas creaciones, la carrera de Almodóvar como creador de películas comenzó a finales de los años 70, cuando España acababa de emerger de décadas de dictadura y represión", ha descrito en Twitter, donde también ha adjuntado un breve corte con una de las intervenciones de Pedro sobre su forma de crear a los personajes de su imaginario.

"Cuando estás escribiendo es algo abstracto. No tienen caras. Y después, cuando eliges a un actor o actriz, lo que haces es ensayar y adaptar el personaje a la persona que lo va a hacer", ha explicado el cineasta. Asimismo, ha resaltado que, en sus trabajos, los personajes masculinos son más débiles y aburridos que los femeninos. "Mis personajes se mueven por la pasión que sienten respecto a otros personajes, y siento que eso ha definido mis películas", ha añadido.

Dua Lipa: musa de Pedro... ¿y futura chica Almodóvar?

En el repaso por su filmografía han aparecido títulos como Dolor y Gloria, Volver o Strange Way of Life, el western protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal que se estrenará en el próximo Festival de Cannes 2023 como respuesta a Brokeback Mountain. Pero ha habido un film que ha destacado sobre el resto.

Alrededor del minuto 27, la cantante le formula una pregunta sobre la forma en que siempre ha contado historias sobre mujeres y personas queer, pero antes de contestar, Almodóvar hace un inciso para hablar de Madres Paralelas: "Antes de contestar a la pregunta [¿Qué es lo que te mueve a seguir contando historias así?] me gustaría hablar de Madres Paralelas y me gustaría decirte que tú estuviste presente en el rodaje. Hay una secuencia en la que Penélope Cruz está en una sesión de fotos y está tomando fotografías de una mujer transexual, que dice: 'esta es la primera vez que una revista femenina me concede una portada'. Y una de las poses que yo le pedí fue la que hiciste tú para la campaña de Pepe Jeans (octubre 2020). En ella, estás como apoyada de rodillas, con el torso para atrás, el brazo sobre la cabeza y se te ve el ombligo, por lo que la actriz imita a la perfección esta imagen".

Al escuchar sus palabras, Dua Lipa alucina: "Me parece increíble. Claro que me acuerdo de esa campaña, pero no me puedo creer lo que me estás diciendo", declara. Una confesión que ha dejado a la estrella musical sin palabras y nos ha pilado a todos por sorpresa. Y es que, como ha aclarado el manchego, la fuente inspiración puede llegar de cualquier lugar, por inusual que sea.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad