'Miércoles' ya es la tercera serie de habla inglesa más vista de Netflix

La ficción dirigida por Tim Burton, que sigue la vida de Miércoles Addams en Nevermore, acumula 752.5 millones de horas en sus primeras dos semanas de emisión

'Miércoles'

Jenna Ortega en el papel de Miércoles Addams para Netflix / Netflix

Desde que se estrenase el pasado 23 de noviembre, Jenna Ortega y su interpretación de Miércoles Addams en la serie de Tim Burton para Netflix ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo. Tanto es así que Miércoles, que sigue las aventuras de la adolescente de esta siniestra familia dentro del internado Nevermore, se convertía en la serie de habla inglesa más vista durante su primera semana de emisión, superando la semana de estreno de la cuarta temporada de Stranger Things.

Ahora, una semana más tarde, Miércoles se sitúa con tan solo dos semanas de contabilización como la tercera serie de habla inglesa más vista en toda la historia de la plataforma, acumulando 752.5 millones de horas en reproducciones.

Netflix, que mide el éxito de sus series haciendo un conteo del número de horas vistas de sus series o películas durante sus primeros 28 días, parece hacer dado con una nueva gallina de los huevos de oro y, pese a que la segunda temporada de la serie aún no está confirmada, las asombrosas cifras conseguidas parecen apuntar a que muy pronto tendremos noticias de la plataforma.

Al ritmo que va Miércoles, de hecho, es muy probable que al final de su cuarta semana se haya convertido en la serie de habla inglesa más vista de la plataforma, superando de esta manera los 1350 millones de reproducciones de Stranger Things 4 y los 856,2 millones de reproducciones de DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, que conseguía también grandes cifras para Netflix a pesar de la controversia que rodeó a esta serie de Ryan Murphy.

Por poner las cosas en perspectiva, Stranger Things 4 en su segunda semana acumulaba 621.8 millones de horas de reproducción, más de 130 millones de horas por detrás de Miércoles, mientras que la serie que aborda la historia de Dahmer conseguía acumular 496,1 millones de horas.

De momento nos queda esperar a que el éxito de la ficción se mantenga en alza durante las siguientes dos semanas, pero está claro que el carisma y la personalidad de Jenna Ortega, que ha conseguido sin quererlo hacerse viral en TikTok gracias a su baile inspirado en los movimiéntos de los góticos de fiesta en los años ochenta, así como un reparto excelente y una historia que, pese a lo formuláico de la plataforma, consigue grandes dosis de originalidad, pueden celebrar un éxito que ya forma parte de la historia de la televisión de nuestro siglo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad