Muere Grant Wahl, el periodista al que detuvieron por llevar una camiseta arcoíris en el Mundial de Qatar 

El redactor se desplomó mientras cubría el partido Países Bajos-Argentina

Grant Wahl posa sonriente junto con un trofeo que le reconocía su amplia trayectoria en el mundo deportivo. / Brendan Moran/FIFA

El periodista deportivo Grant Wahl ha fallecido al presuntamente por un paro cardíaco mientras estaba en el estadio cubriendo el partido entre Países Bajos y Argentina, así lo ha confirmado la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Se trata de un joven redactor que acaparó todos los titulares cuando las autoridades de Doha le prohibieron la entrada a los campos de fútbol de Qatar por lucir una camiseta con el arcoíris en apoyo al colectivo LGTBIQ+ que le llevó a estar detenido durante unas horas.

Tal y como relata esta institución deportiva, Grant Wahl cayó en la tribuna de prensa mientras se celebraba la primera parte de la prórroga del partido. Los servicios sanitarios trataron de reanimarle y poco después fue traslado al centro hospitalario más cercano. Por ahora no se sabe con exactitud si el periodista falleció durante el trayecto o si lo hizo ya en el hospital. Del mismo modo las autoridades no han oficializado la causa de su muerte, aunque fuentes a las que ha tenido acceso el The Wall Street Journal aseguran que el periodista había sufrido un paro cardíaco.

El propio Wahl había explicado en un episodio de su podcast que su cuerpo le llevaba dando varios días indicios de que algo no funcionaba correctamente, llegando a sostener que no “estaba durmiendo bien”. De hecho, en esta última semana el periodista aseguró que había sentido un dolor muy fuerte en el pecho, lo que le había llevado a acudir a la clínica médica habilitada en el Mundial para los medios de comunicación hasta en dos ocasiones. Allí le detectaron bronquitis y durante otra de las retransmisiones del Mundial de Qatar, que esta vez, se correspondía con el partido entre Estados Unidos y Países Bajos, expresó haber sufrido una especie de “rendición involuntaria de cuerpo y mente”.

Su familia cuenta con su propia versión de los hechos

Tras hacerse pública la noticia, el hermano de Grant Wahl hacía una denunció que este había sido asesinado y que para él, el suceso podía estar relacionado con su detención por portar la bandera LGTBIQ+.

"Mi nombre es Eric Wahl, Soy el hermano de Grant Wahl. Vivo en Seattle (Washington). Soy gay", ha comenzado expresando en un vídeo público el familiar del fallecido. “Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, ha manifestado entre lágrimas.

La mujer del periodista de fútbol Céline R. Gounder, médica especialista en enfermedades infecciosas y asesora en el comité pandémica de coronavirus de Biden, ha asegurado estar muy “agradecida” por el apoyo recibido por parte de la comunidad deportiva en las últimas horas. Además, Céline está en contacto estrecho con la Casa Blanca, tal y como aseguró el hermano del fallecido.

Wahl, con tan solo 48 años, era conocido por ser una de las personalidades periodísticas con más peso de su país, habiendo sido durante dos décadas el principal redactor de deportes en Sports Illustrated, para después, en 2020 ,pasar a escribir en un portal de noticias de pago.

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad