Antes de que llegue la tercera temporada de ‘Emily in París’ podemos disfrutar de la historia de otra manera

Tras el éxito de la serie, llega ahora la novela

Portada de la novela basada en la serie protagonizada por Lily Collins en Netflix. / Foto cedida por Montena

Emily in París ha sido uno de esos éxitos de Netflix que ya nos ha ofrecido dos temporadas que pueden presumir de grandes cifras. En su fin de semana de estreno, las dos primeras entregas acumularon más de 200 millones de horas vistas.

Esta historia basada en la vida real de una publicista en la capital francesa ha conquistado a millones de personas que se han enganchado a su forma fresca y desenfadada de enfrentarse a la vida.

Unos seguidores que ya están deseando que llegue este próximo 21 de diciembre para poder ver la tercera temporada. Y, además, celebrar que ya se haya confirmado la cuarta. Pero seguimos hablando de formato audiovisual.

Te recomendamos

Desde el principio

Emily Cooper llegará con más anécdotas y vivencias que inspirarán a más de uno. Pero si la espera se hace larga, siempre nos quedarán los libros. Y la serie ya tiene el suyo propio. Una lectura adictiva, como la serie, que nos permitirá sumergirnos en ese París bohemio y relacionado con la industria de la moda, tan célebre en la ciudad.

Eso sí, será difícil ponerle a la protagonista otra cara que no sea la de Lily Collins. En la novela empezamos de nuevo la historia que arranca en ese momento en el que Emily llega en taxi a París sin poder creérselo del todo. Un sueño hecho realidad.

Poco a poco ser irá sumergiendo en este nuevo mundo para ella. Tendrá que adaptarse a una forma de trabajar diferente a la suya. Intentar entrar en el círculo cerrado de unos compañeros que mantiene costumbres más conservadoras que la suya basada en su dedicación a las redes sociales y que no ven con muy buenos ojos la llegada de una americana dispuesta a dar consejos.

Pero poco a poco irá haciendo amigos, incluso sentirá cierta atracción por un parisino que no es precisamente el que más le conviene.

Estamos acostumbrados a que este tipo de series que conectan tan bien con el público juvenil tengan su origen en novelas que ya han hecho las delicias de muchos lectores. Pero en esta ocasión, ha sido al revés. Primero llegó la serie y ahora llega la versión literaria. Y seguro que muchos estarán encantados de poder acercarse a Emily de una manera diferente.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....