5 apps para medir y reducir tu huella de carbono

¿Qué impacto tiene tu alimentación? ¿Y tu forma de moverte de un lugar a otro? Te proponemos 5 apps para que calcules tu huella de carbono de manera sencilla y, lo que es más importante, para que la reduzcas al mínimo posible.

Apps

Las apps pueden ser un aliado para reducir tu impacto medioambiental. / Getty Images

Todas y cada una de las cosas que hacemos cada día tiene un impacto en el planeta. Por eso es importante intentar que dicho impacto sea el menor posible. En el Eco de Los40 no paramos de darte pistas: energía, alimentación, transporte, consumo, residuos… Y sin embargo, a veces viene bien una ayuda extra para tener más claro hasta qué punto estamos contribuyendo a un planeta mejor.

Buceamos en Internet para traerte las que consideramos cinco mejores apps móviles para calcular tu huella de carbono. Herramientas muy útiles para todo aquel que crea, como nosotros, que trabajar por un planeta mejor es posible, urgente y necesario.

1. The Planet App

Sí: es importante conocer cuál es nuestro impacto en materia de emisiones. Pero aún lo es más ponerle remedio. Por eso, The Planet App no sólo pone encima de la mesa los problemas, sino las soluciones. Una característica que la hace diferente a otras apps similares. A ello hay que añadir su amable interfaz y lo

Descárgala para iOS o Android.

2. Earth Hero: Climate Change

Otra de las apps que más triunfan entre quienes tratan de que su paso por el planeta no contribuya a degradarlo aún más. Similar a The Planet App, Earth Hero es algo más sencilla, y propone toda una serie de retos clasificados por dificultad para que, poco a poco, te vayas convirtiendo en un superhéroe en la lucha contra el cambio climático.

Descárgala para iOS o Android.

3. Klima

Otra de esas apps multipremiadas y que se está haciendo un hueco en móviles de todo el mundo. Klima te invita a convertir tu día a día en un juego en busca de un objetivo admirable: reducir tu huella de carbono. Para ello deberás introducir tus datos de consumo y estar dispuesto a superar, como si de pantallas se tratase, los diferentes desafíos.

Descárgala para iOs o Android

4. 2Good2Go

Es muy posible que ya hayáis oído hablar de ella: 2Good2Go fue creada para tratar de reducir el desperdicio masivo de comida, una de las consecuencias más obscenas de la sociedad de consumo actual. Gracias a ella podrás conseguir ofertas muy especiales y llevarte a casa packs que, de no ser así, irían directos a la basura pese a estar en condiciones perfectas para ser consumidos.

Descárgala para iOS o Android.

5. Capture

Desarrollada en Singapur, Capture es una app completamente gratuita que te invita a medir tu huella de carbono diariamente. ¿Cómo? Registrando cómo te mueves, qué alimentos comes o qué productos compras. Todo, con el objetivo de ofrecerte claves para reducir ese impacto climático de tus actividades cotidianas.

Descárgala en iOS o Android.

Bonus track: Ecosia

Vale, no es exactamente una app, sino un motor de búsqueda. Pero su planteamiento es tan interesante que merecía un hueco en este reportaje. Fundado en 2009 y con sede en Berlin. Ecosia es un motor de búsqueda que destina el 80% de sus ingresos a proyectos de reforestación alrededor del mundo. Como Google, pero por una buena causa.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad