Twitter Blue se pone en marcha: permitirá editar tuits y tener un checkbox dorado
La compañía lanza su versión premium con comentarios VIP, vídeos HD, verificación de cuenta...
El modelo de suscripción de Twitter ya está en marcha. La compañía lo anunciaba, como no podía ser de otra forma, a través de su cuenta oficial en la red social donde ha presentado algunas de las principales novedades de su versión premium. Twitter Blue ya está a disposición de los tuiteros por 8 dólares al mes en su versión web o por 11 para dispositivos iOS.
"Estamos relanzando @TwitterBlue el lunes: suscríbase en la web por $8 al mes o en iOS por $11 al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul. Cuando se suscriba, obtendrá Editar Tweet, cargas de video de 1080p, modo lector y una marca de verificación azul (después de que se haya revisado su cuenta). Comenzaremos a reemplazar esa etiqueta "oficial" con una marca de verificación dorada para empresas, y más adelante en la semana una marca de verificación gris para cuentas gubernamentales y multilaterales" anunciaba la compañía presentando algunas de sus principales novedades.
Algunas de estas mejoras estarán implementadas en Twitter Blue desde su lanzamiento y otras, como la verificación de las cuentas para empresas con un checkbox dorado o los comentarios VIP que dará prioridad a los usuarios de pago frente a los gratuitos. La más importante, la edición de tuits, por fin ha llegado pero... ¡a qué precio!
La versión de pago de la red social eliminará el 50% de los anuncios así como postear vídeos más largos y con mayor calidad a 1080 píxeles. La promesa de la compañia también incluye el acceso premium a las futuras novedades que se incorporen a la red social.
Te recomendamos
Uno de los puntos más polémicos que se dió con el lanzamiento en falso de las nuevas cuentas verificadas de pago se ha solucionado con un doble checkbox que será verificado por el equipo de la compañía. Quienes paguen tendrán un checkbox azul, las empresas tendrán un checkbox dorado y las cuentas políticas y del gobierno contarán con la actual marca gris: Oficial.
Todo ello con el objetivo de evitar la suplantación de identidad que provocó varias crisis en diferentes empresas farmacéuticas y que cotizan en bolsa que son sensibles a la viralidad de una noticia en las redes sociales.
"Los suscriptores podrán cambiar su identificador, nombre para mostrar o foto de perfil, pero si lo hacen, perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que se revise su cuenta nuevamente. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para mejorar Blue. ¡Estamos emocionados y esperamos compartir más con usted pronto!" concluye Twitter.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005