Los mejores y más divertidos memes que nos han hecho reir en 2022
Will Smith, Chanel, Ben Affleck y hasta un oso polar con tortícolis...
Los memes son ya una parte más de nuestras vidas. Y una fundamental nos atreveríamos a decir. A través de las redes sociales (TikTok, Instagram, Twitter, Facebook...) o de nuestros Whatsapp recibimos cientos, por no decir miles, de ellos en cualquier situación a la que se le pueda sacar punta. Comentarios graciosos y muestras de humor que desde la ironía y el buen rollo nos dan otra visión de la vida. Y en este 2022 la competencia ha estado muy reñida
Han sido muchos y muy variados los diferentes tipos de meme que han arrasado en este nuevo año. Aunque lo más normal ha sido que los clásicos hayan triunfado sobre las novedades porque a la gente pese al paso del tiempo le siguen haciendo gracia. Pero si en 2020 triunfaron los negros del ataúd y en 2021 triunfó el covid, en el 2022 el rey de los memes es Will Smith que se impone, a nuestro juicio, por delante de Chanel y su SloMo, un oso polar con tortícolis, la siesta de Ben Affleck, la gasolina y la chica que da explicaciones.
El bofetón de Will Smith
Te recomendamos
Fue uno de los acontecimientos de comienzos de año y sus consecuencias siguen vigentes hoy en día con un Will Smith que hace poco reaparecía sobre la alfombra roja y un Chris Rock que ha rechazado regresar para ser el presentador de los Oscar.
El límite entre el humor negro y la ofensa quedaron en segundo plano tras la reacción del popular actor abofeteando al presentador por excederse con la enfermedad de su mujer, Jada Pinkett Smith. Obviamente, el bofetón de Will Smith ha servido para ejemplificar de todo: desde el año de crisis e inflacción hasta partidos del Mundial Catar 2022.
Ben Affleck y el jet lag (o la vida de casado)
La imagen de Ben Affleck dormido sobre la cubierta de un barco durante su luna de miel en París tras haberse casado con Jennifer Lopez ha sido otro de los memes del año. Y como sucede en este tipo de imágenes virales se ha usado para casi todo.
Algo lógico si tenemos en cuenta que ni siquiera entre todos hemos sido capaces de ponernos de acuerdo sobre lo que originó esta agradable siesta. Las teorías abarcan desde el lógico jet lag hasta la famosa cláusula del contrato matrimonial que hacía referencia a las relaciones sexuales que debían mantener. Que cada uno elija la que más le guste.
Chanel y su Slomo
Su actitud, su talento, su escenografía... Todo lo que rodeó el festival de Eurovisión 2022 de Chanel fue de lo más viral del año. Empezando por la polémica que se vivió en el Benidorm Fest y acabando por su extraordinario tercer puesto en la final del certamen.
Para Chanel ha sido una montaña rusa pero para miles de usuarios de las redes sociales ha sido una oportunidad para disfrutar de la música eurovisiva y al mismo tiempo echarse unas risas. De hecho el meme con el sonido de su canción fue uno de los más repetidos durante algunos meses del año en el que fonéticamente también buscamos el humor.
La chica que da explicaciones
Hace algunos años se viralizó la imagen del típico chico intentando ligar con una chica en la discoteca teniendo que hablar de cerca por el ruido y cómo esa joven ponía cara de desinterés total. Pues pocos años después recibimos la versión contraria.
La chica que da explicaciones se ha convertido ya en un must para todas aquellas situaciones en las que intentemos expresar el hartazgo por una situación. Y en este 2022 hemos tenido motivos muy fundados para no querer tener que recibir explicaciones... En este meme incluso juega un papel Taylor Swift que es otro de los nombres del año. ¿Por qué está regrabando sus discos con el consiguiente éxito?
Del oso polar con tortícolis al precio de la vida
Si algo resume a la perfección este 2022 son los memes que nos han acompañado en los primeros y en los últimos días del año. Todo lo que ha habido entre medias ha sido mucho humor y cachondeo en torno a lo duro de este año. Y es que si todo empieza mal, suele acabar peor...
Y si no que se lo pregunten al oso polar de la popular cabalgata de los reyes magos de Cádiz. Esa manera de desfilar no hacía presagiar nada bueno. Y desde entonces la cosa solo ha hecho que empeorar paulatinamente hasta el punto de que vivimos una de las mayores subidas de precios de la historia.
Según nos contaron era por el conflicto en Ucrania... ¡Ya!... Menos mal que nos lo tomamos con humor.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005