“Al ataquer” navideño: el semáforo de Chiquito de la Calzada ha cambiado los chistes por los villancicos
La voz del cómico reina en la capital malagueña pero esta vez con un tinte muy navideño
Hace ya varios meses que la capital malagueña cuenta con un semáforo en honor a Chiquito de la Calzada, todo un hito que ahora presenta su versión navideña. Los transeúntes que hayan pasado por la calle Tomás Echevarría llevan ya varios días escuchando una felicitación de Navidad de lo más especial y se puede seguir escuchando durante todas estas fechas.
Desde este semáforo se escuchan expresiones míticas del cómico como las siguientes: “Al ataquer” o “quietor”. Aunque aquellos peatones que pulsen el botón del semáforo para que se ponga en verde escucharán una frase que desatará la risa de más de uno: “Feliz año nuevo. No pelearse, por favor que todo se arreglar”.
Por si fuera poco, la luz del propio semáforo, que ya incluía la figura de Chiquito, ahora ha presentado un diseño mucho más navideño ya que aparece junto un gorro de Papá Noel. Pero lo mejor no acaba aquí, ya que también se puede escuchar un villancico mientras esperas que el semáforo se ponga en verde. Más concretamente, se oye el popular villancico de Los peces en el río, pero la versión protagonizada por Gregorio Sánchez.
Este semáforo, que cumple más una función estética y honorífica, se encuentra en el barrio de Huelín, el rincón natal del cómico. Cada día cientos de curiosos y turistas atraviesan la calle Tomás Echevarría para tomarse una fotografía o para grabar los chistes (ahora villancicos) del humorista.
Horario para ver y escuchar el semáforo de Chiquito de la Calzada
Todo aquel que desee acercarse a escuchar la voz de Chiquito de la Calzada con villancicos o algunas de sus frases más míticas pueden hacerlo todos los días desde las 09:00 a las 14:00 horas. Después, el humorista se toma una gustosa siesta y vuelve a la carga a las 16:00 horas hasta las 20:00 horas.
El horario del show de Chiquito aparece también reflejado con una pequeña pegatina en el semáforo, así como un correo de contacto para que, en caso de irregularidad, los transeúntes puedan notificar que existe una avería.
Y es que ese semáforo de Chiquito de la Calzada se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad de Málaga, que en tan solo cinco meses ha despertado el interés de numerosos curiosos. Además, ha desatado un fenómeno fan en redes sociales, ya que los usuarios han compartido en sus cuentas el funcionamiento del mismo, lo que ha desatado el asombro del resto de miembros de la comunidad.
No es para menos porque este semáforo más bien es un homenaje a Chiquito de la Calzada, un referente de lo humor en nuestro país, al que podemos seguir escuchando gracias a esta obra ornamental.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....