Especial
Así es la nueva vida de Iván Sánchez, el Avatar de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, alejado de la televisión
Se convirtió en uno de los tronistas más populares gracias a su caracterización de Na'Vi
Hemos tenido que esperar trece años para poder ver Avatar: el sentido del agua, la segunda entrega de la saga de ciencia ficción de James Cameron. El cineasta se ha superado en esta nueva película, sacando todo un despliegue de efectos visuales que han hecho de Pandora un sitio al que todos queramos acudir de vacaciones.
A pesar de todo el tiempo que ha pasado entre la primera película y la segunda, los Na’vi han estado todo el rato presente en la cultura popular, convirtiéndose en uno de los disfraces más sensacionales de esta década.
Pero si hubo una persona que prácticamente se convirtió en un miembro más de esta raza de alienígenas que habitan en Pandora fue, sin duda, Iván Sánchez. El joven fue uno de los participantes más recordados del programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Mediaset. Intentó conquistar el corazón de la tronista María Hernández. Lo hacía caracterizado como un personaje de la película de James Cameron por un buen motivo: "La idea era conquistar desde el corazón, de la personalidad y aportar esos valores que por aquí escasean”.
Poco a poco se hizo su hueco en el programa de citas. Tanto llegó a gustar a la audiencia y a los directivos del programa que decidieron ponerlo como tronista. Lo curioso es que Iván siempre iba caracterizado de Avatar. Aunque fuese totalmente vestido con ropa normal, su cara lucía como la de los personajes de la película gracias al currazo de horas que hacía el equipo de maquillaje del programa.
Pero llegó el día en el que Iván apareció sin el maquillaje de Avatar. Y es que, tras varios meses caracterizado, quería conocer mejor a sus pretendientas siendo al 100% él mismo. Fue entonces cuando se desveló la sorpresa: el rostro del joven.
Su trono terminó en 2015, pero volvió al programa (ya en la etapa en la que se emitía en Cuatro), cinco años después para intentar conquistar a la tronista Nerea. Eso fue en 2020: año en el que le volvimos a perder la pista.
¿Qué hace ahora Iván?
Iván, tal y como desveló en su paso por el programa, estudiaba derecho en la universidad. De hecho, muchas veces hablaba de las clases y de los exámenes durante su paso por el espacio de Telecinco. Pero no ejerce de abogado.
Iván es funcionario del cuerpo de profesores de secundaria, tal y como asegura en su descripción de Instagram. Además, también sabemos que vive en Aragón y que es un gran amante de la naturaleza.
Con más de 100 mil seguidores y seguidoras en Instagram, los días en los que Iván se vestía de Avatar e intentaba encontrar el amor en la televisión han pasado a otra vida. Ahora se mueve entre congresos de educación de secundaria y formaciones para aprender a ser mejor profesional. Quién sabe si en un futuro lo volvemos a ver en la televisión.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...