AM² = 1, la fórmula que ha llevado a lo alto de la lista a Abraham Mateo y Ana Mena

Su colaboración, ‘Quiero decirte’, lidera el ‘chart’ y es la subida más fuerte esta semana

AM² = 1, la fórmula que ha llevado a lo alto de la lista a Abraham Mateo y Ana Mena

AM y AM (Abraham Mateo y Ana Mena), Nº1 esta semana con ‘Quiero decirte’. / Collage: Miguel Ángel Bargueño. Foto: Getty Images

En estos días de constantes colaboraciones, muchas de ellas surgen simplemente del interés de los artistas de multiplicar su éxito juntándose con otros. Pero afortunadamente también hay hueco para alianzas que surgen de forma natural, desde la amistad y el cariño, y cuando estas triunfan hay que alegrarse especialmente. Es el caso de Quiero decirte, el tema que ha unido a Abraham Mateo y Ana Mena, "los dos AM del pop español" (como le gusta llamarlos Tony Aguilar), que este sábado 17 de diciembre se ha encaramado al número uno de la lista oficial de LOS40. Para Abraham es su primera vez en el trono del chart.

Abraham Mateo, Ana Mena - Quiero Decirte (Official Video)

Fue a finales de junio cuando el sencillo entró en el chart, y 27 semanas después ha llegado a lo más alto. Lo ha hecho, además, con un espectacular ascenso de doce posiciones, lo que le convierte en la subida más fuerte de la semana. “La canción más bonita que he escrito en mi vida”, según declaró el propio Abraham, reúne a dos artistas que se conocen desde niños y que, en cierto modo, han crecido en la música de forma paralela. De hecho, a primeros de mayo, Abraham compartió en Instagram una entrañable foto en la que se les veía a él y a Ana de muy pequeños, acompañada del texto: “¿Cuántos años creéis que hace de esta foto? Te esho d meno, Ana Mena”.

Tras la entusiasta acogida del tema, los meses siguientes fueron arrolladores para ambos. El single alcanzó el estatus de disco de oro en agosto, y el gaditano participó en la gira LOS40 Summer Live. Juntos cantaron el sencillo en la gala de LOS40 Music Awards, en la que Quiero decirte fue nominada a Mejor Colaboración y Ana Mena ganó el premio a Mejor Canción por Música ligera. Mientras, en octubre, la malagueña fue número uno de la lista con Las 12, junto a la mexicana Belinda (con quien Abraham también ha colaborado recientemente). Este próximo enero, Abraham ofrecerá dos conciertos, en Barcelona (día 15) y Madrid (día 22), de la mano de LOS40.

Toca, por tanto, celebrar no solo este nuevo número uno para ambos con una grandísima canción de aires ochenteros sino, también, la amistad y el esfuerzo por ver los sueños cumplidos de dos cantantes que desde niños anhelaban triunfar en la música. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad