Harvey Wenstein, nuevamente condenado por violación y agresión sexual por un tribunal de Los Ángeles
El productor, que ya cumple 23 años de prisión, ha sido declarado culpable en un nuevo juicio este mismo lunes
Harvey Wenstein ha sido declarado culpable este mismo lunes durante un nuevo juicio en Los Ángeles. El productor se enfrentaba a una denuncia conjunta por parte de cuatro víctimas.
Tras nueve días de deliberación por parte de un jurado popular, Wenstein finalmente ha sido condenado por violación y dos cargos de agresión sexual (sexo oral forzoso y conducta sexual inapropiada). Estos delitos estaban vinculados a la msima víctima, una modelo y actriz que testificó que el magnate del cine la agredió en una habitación de hotel de Beverly Hills en febrero de 2013.
"Harvey Weinstein destruyó para siempre una parte de mí esa noche en 2013 y nunca la recuperaré. El juicio penal fue brutal. Los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos. Pero sabía que tenía que ver esto hasta el final, y lo hice. Espero que no vuelva a ver la luz de entre rejas en lo que le queda de vida", ha afirmado en un comunicado la actriz, identificada anónimamente como Jane Doe #1.
Con 70 años y varios problemas de salud, el magnate se enfrentaba a dos acusaciones por violación y otros cinco por abuso sexual, de los cuales tres procesos han sido declarados nulos por el juez debido a que el jurado popular no ha llegado un acuerdo unánime. En este caso, podría cumplir hasta 24 años de prisión por violación y tres cargos.
De acuerdo con el sistema legal de Estados Unidos, el cineasta deberá cumplir sentencia primero en la costa este, donde ya fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York (aunque fue extraditado a Los Ángeles en el correccional de Twin Towers).
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...