Claustrofobia, misterio y cambio climático: así se hizo la segunda temporada de ‘The Head’

Del hielo de la Antártida al enigmático punto Nemo, en el Pacífico. La serie española regresa con nuevos episodios. Te contamos en exclusiva cómo se rodó.

'The Head'.

Un fotograma de la segunda temporada de 'The Head'. / Mediapro

Ha sido una de las sensaciones de la ficción española en los últimos años. En junio de 2020 veía la luz el primer episodio de ‘The Head’, una original serie hispano-japonesa producida por The Mediapro Studio, rodada en inglés y dirigida por Àlex y David Pastor, que ya se pusieron detrás de las cámaras en películas como 'Infectados' y 'Los últimos días’. Ambientada en la Antártida, la serie trasladaba la acción a la estación internacional Polaris VI, donde un grupo de científicos se enfrentaba a uno misterioso reguero de asesinatos.

Este jueves 22 de diciembre, ‘The Head’ regresa a las pantallas, de nuevo de la mano de HBO Max, con una segunda temporada que promete emociones fuertes. En esta ocasión, la acción se traslada al Alexandria, un barco científico con una importante misión contra el cambio climático que navega por una de las zonas más inaccesibles del planeta: el punto Nemo del Océano Pacífico.

También conocido como Polo de inaccesibilidad del Pacífico, el punto Nemo coincide con el lugar más alejado de la línea de costa. Se sitúa, concretamente, a 2.688 kilómetros de la Antártida y de varias pequeñas islas del océano. Un escenario perfecto para transmitir al espectador la claustrofobia que ya caracterizó a la primera temporada.

Así se hizo la temporada 2 de la inquietante THE HEAD: clip exclusivo de la serie de HBO MAX | LOS40

Allí, rodeados de agua, Arthur Wilde y su equipo de científicos han encontrado por fin una solución biológica al cambio climático: un alga con una asombrosa capacidad para absorber CO2, y que podría suponer un giro de 180 grados en la lucha contra el mayor desafío que afronta la humanidad. Todo lo que Arthur tiene que hacer es navegar de vuelta a tierra.. Pero no será fácil: su colaborador más brillante aparece decapitado. La pesadilla ha vuelto. ¿Quién sobrevivirá?

La segunda temporada de 'The Head' vuelve con más intriga. / Mediapro

En total, la segunda temporada de The Head se compone de seis episodios, protagonizados por un reparto coral en el que sólo repiten dos actores: el irlandés John Lynch, en el papel del ambicioso científico Arthur Wilde, y la joven escocesa Katharine O’Donnelly, como la doctora Maggie Mitchel.

A ellos se suman 20 nuevos actores que dan vida a los nuevos personajes, entre ellos Hovik Keuchkerian (‘La casa de papel’, ‘Antidisturbios’), Moe Dunford (‘Texas Chainsaw Massacre’, ‘Vikingos’), Enrique Arce (‘La casa de papel’, ‘Rifkin’s Festival’), Josefin Neldén (‘El restaurante’), Olivia Morris (‘Hotel Portofino’), Thierry Godard (‘Oussekine’, ‘Un caso francés’), y la colaboración especial del actor japonés Sota Fukushi (‘Bleach’).

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad