Jordi Caps se proclama ganador de ‘Got Talent 8’ con un número de magia que pone en pie al jurado

El mago también se lleva una gran sorpresa que le hace llorar

Jordi Caps, ganador de 'Got Talent 8'. / Mediaset España

Dakota y Nadia, Jordi Caps, Joaquín Matas y Martina. Estos fueron los cuatro números seleccionados como finalistas en el último programa de Got Talent 8. Uno de ellos se proclamaría como ganador absoluto de la edición.

Está claro que la magia enamora, había dos magos entre los finalistas. Pero también el baile con sentimiento y mensaje de Dakota y Nadia o el lenguaje de signos de Martina.

Fue la audiencia la encargada de votar a través de mitele y proclamó vencedor a Jordi Caps, el mago que logra dejar a todos con la boca abierta y que se ha llevado los 25.000 euros del premio más otros 10.000 de Cofidis que le entregó Miki Núñez.

Adivinando

Me han dicho que a la final venga a divertirme, a pasármelo bien y aquí estoy, eso es lo que vengo a hacer”, decía Jordi nada más empezar su número.

Santi Millán le entregaba un sobre en ese momento que el mago le pedía a Risto Mejide que se lo guardara. Fue entonces cuando empezó su número haciendo elegir cartas a Edurne y adivinando cada una que iba escogiendo sin que él las viera.

Luego probó con Risto. A él le hizo escoger dos cartas y tenía que elegir la que más le gustaba y la que menos. Cuando Jordi le preguntó cuál de las dos quería que adivinase, él dijo que las dos, y lo hizo para incredulidad de todos.

Te recomendamos

Con Paula Echevarría probó otra cosa, utilizó la mente, o eso dijo. Escogió una carta, la guardó en la baraja y el mago seleccionó cuatro posibles que podrían ser la suya. Les dio la vuelta y ninguna era y cuando parecía que el truco había fallado, sorprendió a todos, una vez más.

En ese momento Risto Mejide se ponía de pie por el asombro de lo que estaba viendo. Y eso que todavía no había visto cómo adivinaba la carta de Dani Martínez que también les dejó a todos alucinados.

Las cartas conectadas

Pero quedaba un final por todo lo alto. Se ponían a su lado Paula Echevarría y Dani Martínez. Cada uno de ellos escogía cinco cartas y entre los dos, escogían otras cinco para el mago. Ganaba el que tuviera la mano más alta. Y el mago perdió. Fue entonces cuando aludió al sobre que le había dado al principio a Risto que contenía una carta que le hizo leer en voz alta.

“Hola Jordi, soy tu padre, siempre te he dicho que nunca es tarde para seguir cumpliendo sueños. Sigue haciendo las cosas con pasión, ilusión y conectando con las personas como tú sabes. Como mago, siento decirte que hoy vas a perder contra el jurado con una jota de picas, un cuatro de tréboles, un tres de picas, un siete de corazones y un as de corazones”. Las mimas que tenía sobre la mesa.

Pero había más. “Este no ha sido un juego de póker, ha sido un juego de magia. Os he de contar el mayor de mis secretos. Un secreto que nadie se imagina, ni vosotros, ni el público, ni nadie en sus casas. He querido hacer un juego único en la final de Got Talent, algo que no se ha visto en ningún Got Talent del mundo y lo he conseguido con estas cinco cartas y un solo juego. Hace mucho tiempo que vuestras mentes están bajo mi control y nadie se imagina que este juego no lo he empezado hoy. Este juego lo empecé en audiciones, lo continué en semifinal y lo termino hoy en la gran final”, aseguraba.

Era entonces cuando iba repasando cómo cada una de esas cartas fue protagonista de sus anteriores números. Las cartas que marcaban la fecha de su nacimiento, la fecha que marcó su vicio por la magia.

Valoraciones con sorpresa final

Llegaba el momento de las valoraciones y la primera era de Jandro, mago invitado que aseguró que cada actuación de Got Talent se intercambiaban mensajes. “Me lo he pasado pipa, me ha encantado la rutina, el final es espectacular”, le decía.

“Felicito a toda la gente que ha llegado a la final, pero lo tuyo es del otro mundo. Nunca he visto un número tan redondo y esa conexión desde audiciones hasta aquí que ha sido divertido, espectacular y una magia maravillosa”, aseguraba Edurne.

“Fuiste mi primer pase de oro conjunto con Risto, estoy muy orgullosa de tu paso por el programa, de que estés en la final, y estoy de acuerdo con mis compañeros, eres el mejor”, continuaba Paula Echevarría.

Te has pasado Got Talent”, es lo único que acertaba a decir Dani Martínez que quería recalcar que él le había ganado al póker.

Luego llegan las sorpresas para el mago. Primero un vídeo con un mensaje de cariño de su madre y hermano. Por último, el descubrimiento de que su padre había sido parte del público en plató. Se fundieron en un abrazo y empezaron a caer las lágrimas.

En una final como esta, las sorpresas son bidireccionales. Jordi Camps ha sorprendido y se ha dejado sorprender.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad