Aitana despide su ‘11 Razones + Tour’ con un tercer Wizink Center de Madrid tan emocionante como el primero

La catalana puso el broche final a una etapa que le ha consolidado como estrella del pop

Aitana Ocaña

Aitana en el último concierto de '11 Razones + Tour' en el Wizink Center de Madrid, / Aldara Zarraoa/Redferns/Getty Images

Aitana quería poner el broche final a su etapa 11 razones de una manera especial y lo consiguió en tiempo récord. En su corazón sentía que aquello no podía acabar en Uruguay, de modo que tanto ella como su equipo se pusieron manos a la obra para hacer lo imposible: reservar el Wizink Center de Madrid (el tercero en tres meses) con apenas cuatro semanas de antelación, cuando se suele gestionar con una previsión de un año. 

Fans de todas las edades se congregaron anoche para disfrutar de una de las noches musicales del año en cuanto a pop nacional se refiere. Todos ellos se hicieron con su correspondiente entrada, nuevamente, en tiempo récord. Se agotaron en menos de una hora, señal de que sabían que aquello iba a ser único e inolvidable, tanto si ya habían gozado de sus canciones en directo en los dos últimos años como si iban a hacerlo por primera vez.

Pasaban las nueve de la noche cuando las luces del recinto se apagaron y la locura se desató entre los asistentes. Vítores y gritos dieron la bienvenida a los visuales del escenario. Expectantes, esperaban a que Aitana apareciera sobre el escenario y, cuando finalmente lo hizo, nos transportó a todos directamente a Formentera, nos hizo bailar como siempre al ritmo de En el Coche y desgañitarnos como nunca antes con Igual (=), No te has ido y ya te extraño, Si no vas a volver y Vas a quedarte.

"Estoy muy emocionada; con los nervios a flor de piel", expresaba tras interpretar 11 Razones, a la que sucedieron Cuando te fuiste, Corazón sin vida (sin Sebastián Yatra, a pesar de estar entre el público) y Teléfono.

Con un mono plateado de lentejuelas y unas botas de tacón con plataforma metalizadas a juego, la catalana brilló con luz propia para dejar de ser nebulosa y consolidarse como estrella, literalmente.

Las sorpresas sobre el escenario

Si en sus dos anteriores conciertos en el Wizink Center Aitana se rodeó de grandes amigos y artistas, como Sangiovanni, Marmi o Zzoilo, este último y definitivo show de 11 Razones no iba a ser menos. 

La primera sorpresa de la velada estuvo protagonizada por David Bisbal, que acompañó a la artista para cantar su colaboración Si Tú La Quieres, esa canción que tanto rayamos durante la pandemia. Aitana agradeció su participación recordando cómo el almeriense fue el primero que le invitó a subirse al Palau Sant Jordi con él tras su salida de La Academia de OT 2017. "Ya no eres mi Aitanilla; ahora eres mi Aitana", señaló Bisbal, haciendo hincapié en la evolución y madurez que ha experimentado la barcelonesa –y las tablas que ha conseguido sobre la tarima– a lo largo de estos cinco años.

Ya no eres mi Aitanilla; ahora eres mi AITANA

Después de escuchar Ni Una Más, Igual y Berlín -con su introducción a piano-, volvió a cantar Otra Vez con la colaboración del público como ha venido haciendo durante esta última etapa de la gira. Un momento que todos esperábamos con muchas ganas. Y, tras esto, le bastaron tres palabras para presentar a Pablo López: "Él es arte". El malagueño se unió así a Aitana para cantar a piano una delicada y preciosa versión Con la miel en los labios. "Eres la única niña bonita y gigante que te mereces esto y más", compartía López.

El toque cañero vino protagonizado por dos artistas a las que le va lo urbano. Lola Índigo, primero con Me Quedo, y Ptazeta con Quieres después, revolucionaron a las personas de pista y grada de un lado a otro del recinto.

Las colaboraciones en solitario

Hubo tiempo también para que Aitana nos deleitara con muchas otras de sus colaboraciones, pero en solitario. La voz de la joven y el apoyo de su imponente banda ganaron protagonismo con canciones como Presiento, Más de lo que aposté, Tu foto del DNI, Resilient, Mariposas, Mon Amour y +.

Y, aunque esperábamos que cantara La Última en la última noche del Wizink, la cantante optó por otra tema del repertorio de Candela, El cine, y por realizar una cover de Puede Ser, de Dani Martín y Amaia Montero, una de sus canciones favoritas de los 2000.

Con este último concierto, Aitana habrá dado por finalizadas sus 11 razones, pero a nosotros nos ha dado otras 11 razones más para seguir disfrutando de su música el año que viene.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad