VídeoLOS CALORES Así suena la versión veraniega de 'Espresso Macchiato' de Anda Ya

Rakky Ripper contesta en Twitter las dudas sobre 'Tracción', su canción para el Benidorm Fest

La cantante andaluza aprovechaba sus redes sociales para contestar a las preguntas de sus fans y dar pistas sobre su puesta en escena de cara al festival

Rakky Ripper durante la presentación de las 18 candidaturas al Benidorm Fest 2023 de RTVE / Gabriel Luengas/Europa Press/Getty Images

Desde hace unos días podemos escuchar las 18 canciones que competirán en el Benidorm Fest 2023 por representar a España en el Festival de Eurovisión: canciones de múltiples estilos y sonidos diversos que demuestran la versatilidad, la originalidad y el talento de la industria nacional.

Nada más dar a conocerse las diferentes candidaturas, miles de personas comenzaron a escucharlas y a posicionarse junto a sus favoritas, votando en encuestas y reproducciéndolas en las diferentes plataformas. 5 días después de su lanzamiento, Mi Familia de Fusa Nocta, Nochentera de Vicco, Quiero arder de Agoney, Tracción de Rakky Ripper y Yo quisiera de Alice Wonder lideran la lista de las cinco canciones más reproducidas en Spotify, superando cuatro de ellas las 100.000 reproducciones. Además, las cinco entraban este viernes en la lista "NOVEDADES VIERNES" de la plataforma.

Te recomendamos

Al mismo tiempo, poco a poco hemos ido viendo cómo los diferentes artistas han ido utilizando sus redes sociales para comenzar a comunicarse con sus fans, dando a conocer detalles de la candidatura o resolviendo dudas de la puesta en escena que están preparando de cara a la competición para poder entregar un trabajo de calidad.

En este sentido, la última en hacer uso de su perfil de Twitter con este fin ha sido Rakky Ripper. La granadina de 27 años publicaba durante la tarde-noche del jueves el siguiente mensaje: "CONTESTO DUDAS SOBRE TRACCIÓN 3 2 1 VAMOS", generando decenas de respuestas que fue contestando a lo largo de la noche.

Entre las dudas desveladas por la cantante hemos conocido que Tracción siempre había sido el nombre pensado para el tema: "lo tuve suuuuper claro desde el min 1". Un nombre que hace referancia a un "juego d palabras con atracción + la tracción es la acción de arrastrar algo de sitio usando algo para ello (cuerdas, poleas, etc), en el caso de la canción estoy ahi amarrando a mi objetivo jejejej".

Respecto al vestuario, Rakky comenta que "plasmará la escencia del tema a la perfección" y que habrá videoclip, aunque habrá que esperar hasta el final del Benidorm Fest para poder disfrutar de él. Además, sin revelar nada de la puesta en escena, de la que confirma que habrá coreografía y que queda mucho por trabajar, ha decidido compartir un vídeo edit creado por un fan en la que parece dar pistas de lo que podremos encontrarnos: "no distará mucho de esto".

En cualquier caso, si podemos sacar algo en claro de todas estas interacciones, es que Rakky Ripper sabe cómo entretener a sus fans y cómo hacernos más amena la espera hasta las primeras semifinales del Benidorm Fest. Sea cual sea el resultado, la granadina puede sentirse muy orgullosa de habernos entregado un auténtico temazo para bailar durante todo el 2023.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "