Los Grammy Latinos 2023 podrían celebrarse en España por primera vez

Después de 24 años, otro país podría recoger el testigo de Estados Unidos

Rosalía en los Grammy Latinos 2022 / Mindy Small/WireImage

Los Grammy Latinos 2023 ya están marcados en el calendario para que en noviembre del año que viene se vuelvan a celebrar. Pero algo podría cambiar, porque después de 24 años celebrándose en Estados Unidos, esta ceremonia de premios podría ser albergada en otro país. Y España suena con fuerza, según Vertele.

A pesar de contar ya con Eurovisión con el Benidorm Fest, RTVE estaría en negociaciones para ampliar la cobertura de eventos músicales en directo, apostando por un formato como este, que cuenta con más repercusión televisiva. Al parecer, la corporación pública está tratando el tema con Univisión Televisa y la Academia Latina de Artes y Ciencias de la grabación para llegar a un acuerdo.

Por tanto, el próximo mes de enero sería la fecha elegida para que las tres partes cierren el contrato. De este modo, RTVE se encargaría de la producción junto a Univisión y, además, sería la corporación española la responsable de decidir la ciudad en la que se celebraría este gran evento para los amantes de la música.

El objetivo de Televisión Española sería ampliar el eco de los galardones y convertirlos en una de las grandes citas en nuestro país. Lo que es seguro es que la gala principal de noviembre estará acompañada por una semana entera de eventos, incluso, una gala especial en abril para promocionar la celebración en la que participarán artistas españoles e invitados.

Todas estas celebraciones desembocarán en los Grammy Latinos de noviembre, que, de confirmarse, afianzarán a RTVE en su apuesta por los eventos musicales, como ya ha hecho con Eurovisión o con el Benidorm Fest, que ya tiene lista la segunda edición que  verá la luz entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

De momento, esto es tan solo un rumor. Tendremos que esperar a que sea la propia compañía la que confirme si el año que viene podremos vivir los Grammy Latinos en nuestro país como lleva haciéndose en Estados Unidos en sus 24 años de historia.