Última hora
¡Feliz Día de los Santos Inocentes!: Las mejores bromas para hacer por WhatsApp o en persona
Te proponemos unas inocentadas para este día tan divertido
El Día de los Santos Inocentes ya está aquí y como todos los 28 de diciembre es el momento de ponerse más creativos que nunca. En esta fecha tan señalada, en medio de las Navidades, cerca del cierre de año y a pocos días de comenzar una nueva etapa, España se sumerge en una emoción colectiva en la que todos se predisponen a ser víctimas y verdugos de bromas divertidas y originales.
Y es que el Día de los Santos Inocentes se ha convertido en una jornada en la que desde que amanecemos estamos alerta y dudamos de cada noticia que vemos, ya que las probabilidades de que se trate de una broma son altas. Si estás aquí es porque estás buscando ideas originales, fáciles y divertidas para gastar bromas en este día tan importante, así que desde LOS40 aprovechamos para compartir contigo una selección para que triunfes con tus amigos y familiares, tanto en persona como por WhatsApp.
Bromas para hacer por WhatsApp
1. Has perdido el móvil y quieren devolvértelo
La primera broma que te proponemos es perfecta para gastar a través de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.
Consiste en hacerse pasar por una persona que ha encontrado tu teléfono y quiere devolvértelo. Para ello, tendrás que elegir a tu víctima, ya sea un contacto individual o un grupo de amigos, y decidir dónde “has perdido” tu móvil: otro país, un lugar remoto, a una gran distancia del lugar del que vives…
Y si quieres darle más veracidad, puedes incluso escribir el mensaje en otro idioma o mandar una ubicación falsa con aplicaciones como Fake GPS Location. Por último, tendrás que redactar el mensaje y enviarlo: “¡Hola! Me he encontrado este teléfono en Ibiza… En una discoteca… ¿Sabrías de quién es? Estoy buscando a la persona para devolverlo”.
2. "Llevo mucho tiempo buscando la forma en la que decirte que te quiero..."
Esta tercera inocentada es un clásico que nunca falla porque se adapta perfectamente a una gran variedad de situaciones y circunstancias.
Puedes llevarla a cabo tanto en persona (si te atreves y quieres hacer gala de tus dotes de actriz o actor) como a través de WhatsApp u otra red social. Consiste, nada más y nada menos, que en fingir una declaración de amor hacia otra persona.
Te aconsejamos que empieces con un: “¿Puedes hablar un momento?”, y cuando tengas su atención, continuar: “Es que llevo mucho tiempo buscando la forma en la que decirte que me gustas…”.
¡Eso sí! Ten cuidado porque puedes sorprenderte con la respuesta o romperle el corazón a alguien. Nuestro consejo es... ¡No esperes mucho tiempo para confesar que es una broma! Y ante la duda de que a la otra persona le puedas gustar de verdad y a ti no te guste ella, ¡no lo hagas!
3. Crea un falso salseo
Esta broma es exclusiva para WhatsApp pero para crearla necesitas echar mano de la app Fake Converstacions o la página FakeWhats.
Solo tienes que buscar un tema para componer una conversación ficticia con alguien y luego compartírsela a otra persona con la excusa de "mira lo que me ha dicho...", "¿Te puedes creer que me escriba esto?", "Tía/tío... me ha escrito tu ex...", ¡O lo que se te ocurra!
De hecho, la web que mencionábamos antes es tan precisa que te permite editar las horas de los mensajes, la foto de perfil de tu interlocutor o interlocutora, el doble check azul y hasta añadir imágenes al diálogo.
4. "Tengo algo importante que decirte..."
Si hay algo que nos pone a todos de los nervios es saber que una persona que queremos tiene algo que contarnos y no saber de qué se trata.
Esta broma es muy sencilla: a través de la aplicación Blank Messages podrás enviar un mensaje en blanco a cualquier contacto de WhatsApp.
Te recomendamos que, antes de enviar tus mensajes en blanco, añadas previamente un: “Tengo algo importante que decirte”, y después, procedas a mandar ese texto vacío. De este modo, la persona elegida o el grupo de amigos recibirán notificaciones de nuevos mensajes, pero cuando entren no podrán ver ningún texto en su interior.
Lo más probable es que te acaben llamando para saber qué pasa, así que si eso sucede, te recomendamos que continúes la broma hasta el final: “¿No has leído mi mensaje? Se ve perfectamente… Míralo, por favor”.
5. "¡Estoy embarazada!"
Vale, admitimos que para esta quinta broma hay que tener muchas agallas. Sí, has leído bien, la inocentada consiste en contarle a alguien que estás embarazada.
¿Cómo hacerlo? Depende de lo que quieras currártelo. Por ejemplo, si tu idea es hacerla a través de WhatsApp, puedes buscar una imagen de una mano que se parezca a la tuya sujetando un predictor positivo y enviarla junto al mensaje.
Si quieres ir más allá, puedes enviar directamente una foto de una ecografía que encuentres por Internet y decirle a esa persona que no sabías muy bien cómo decírselo.
6. Llamadas falsas y muy locas
Otra opción para gastar una broma a distancia es optar por una de esas llamadas falsas tan locas que realiza JuasApp.
Esta aplicación permite al bromista programar una llamada fake a la hora que él quiera y grabarla. Así, cuando la llamada se realice el receptor escuchará una locución automática y tú podrás escuchar cuál ha sido su reacción ¡e incluso enviársela después!
Si lo prefieres, también puedes descargar alguna app que distorsione tu voz y realizar la llamada tú mismo. ¡Eso sí, tendrás que ser muy bueno mintiendo y aguantándote la risa!
7. Añade al peor enemigo al grupo de WhatsApp
Esta idea es delicada pero puede ser entretenida: se trata de añadir ficticiamente al peor enemigo de una o varias personas a un grupo de WhatsApp.
¿Cómo? Involucra a un amigo o amiga de confianza, cámbiale el nombre a su contacto y pídele que se ponga la foto de “el enemigo del grupo” y sencillamente inclúyelo en vuestro chat.
¡Solo tienes que esperar a que reine el caos! ¿Reaccionarán o te freirán a mensajes privados? ¡Veamos!
8. Crea una noticia falsa
Puedes crear tu propia noticia falsa apoyándote en portales como 12minutos. Añade una foto, un titular y un texto y convence a tus familiares y amigos de que algo completamente surrealista ha sucedido.
Además, puedes hacer la broma relacionada directamente contigo, como si te hubieran tomado declaraciones y hubieras salido en un medio, o sobre alguno de ellos y comentarle que salen en las noticias. Es tu momento de ser creativo.
9. Tu amigo del cole que ahora es famoso
Mándale un mensaje a tu padre, madre, abuela, tío, tía… Con una foto de niño de un famoso de tu misma edad, y coméntale si se acuerdan de él, que ibais juntos al cole.
Alarga la conversación lo máximo posible, añadiendo anécdotas de todo tipo y compartiendo distintas imágenes del famoso de su infancia o adolescencia que haya disponibles en Internet.
Al final del todo, diles que se ha hecho famoso, y comparte un vídeo donde puedan reconocerle. ¡Risas aseguradas!
10. La anécdota que no termina
Esta broma puede ser desesperante, pero es muy sencilla y divertida. Envía a través de WhatsApp o de otra aplicación de mensajería instantánea una serie de audios, avisando a esa persona de que tienes que contarle algo muy importante. Añádele seriedad o dramatismo explicando que te ha pasado algo “muy grave” y que solo se lo puedes contar por WhatsApp. Empieza a narrar una historia ficticia y, en los momentos clave, corta el audio.
Por ejemplo: “No te vas a creer lo que me ha dicho… Me ha llamado y” (cortas el audio). Para seguir con un “Entonces yo me he puesto loca… Y le he dicho que” (cortas el audio). Así durante varios minutos, enviando una serie de audios donde no cuentes realmente lo que ha sucedido.
Un consejo es que además grabes estos audios desde la calle, con más ruido, para añadir más confusión.
Bromas para hacer en persona por el Día de los Inocentes
1. "Creo que me he roto algo..."
Esta idea surgió hace un tiempo en TikTok y nos sigue encantando... Es una broma fácil y rápida de gastar y, además, ¡es súper impactante!
¿En qué consiste? En pedirle a alguien que te haga un masaje... con un final inesperado. Solo tienes que meterte dos macarrones crudos entre los dientes antes de que tu víctima comience a tocarte el cuello y esperar al momento oportuno para romperlos con la mandíbula.
¡El sonido que produce hará que parezca que te has roto algo! Muchas celebs como Dulceida ya se han atrevido a gastársela a alguien en el pasado y este fue el resultado:
2. El mando que no cambia de canal
Esta idea puedes hacérsela tanto a tu amigo más despistado como a tus familiares con los que convives. Para ello, únicamente necesitas un trozo de cinta adhesiva y un momento de intimidad con el mando del televisor.
Cuando nadie te vea, tapa el sensor láser del mando a distancia para bloquear la señal. Cuando llegue esa persona, empieza con la confusión: “¿Qué le has hecho al mando? ¡No funciona!”, hasta que adivine qué le pasa, y si acaba cambiando las pilas: mejor.
3. "¡Me has roto la pantalla!"
Si una de tus peores pesadillas es que se te rompa la pantalla del móvil, imagínate cómo les sentaría a tus amigos o a tu pareja romper la del tuyo... ¿Lo tienes en la mente? ¿Puedes ver la cara de susto que pondrían? ¡Pues ahora puedes traerlo a la realidad sin necesidad de comprarte un móvil nuevo después!
La aplicación 'Broma increíble pantalla rota' permite programar con retraso la aparición de una falsa pantalla rota en nuestro terminal que hará que engañes a cualquiera. ¡Solo tendrás que configurarlo para que aparezca cuando lo toque o de forma inmediata y esperar a ver su reacción!
4. La falsa pantalla de inicio
Si en tu casa hay alguien teletrabajando estos días o estás en la oficina, esta broma es perfecta para ti. ¡Es super sencilla y muy muy efectiva! Lo único que tienes que hacer es apoderarte del ordenador de tu compañero en un momento de descuido y hacer una captura de pantalla de su escritorio. Después, ponla a pantalla completa y disfruta viendo cómo se vuelve loco o loca intentando hacer funcionar los iconos.
5. La broma del Hacker
También para teletrabajadores o compañeros de oficina existe esta novena opción: la broma del hacker. Internet está lleno de webs que te permiten simular un ataque cibernético. Son plataformas de broma que solo debes abrir, poner en pantalla completa y ¡voilá! ¡Alguien puede creer que su dispositivo ha sido atacado por un hacker!
Además, si no quieres recurrir a estas webs, también puedes simplemente descargar una imagen de Internet, ponerla a pantalla completa y ver la reacción de tu víctima.
6. Cambia el azúcar por la sal
Una de las bromas más clásicas para el Día de los Santos Inocentes es cambiar el azúcar por la sal.
Lo único que tienes que hacer es cambiar esos dos ingredientes y esperar a que alguien se prepare un café o infusión. Aprovecha ese momento para grabar su cara y que os podáis reír después juntos de ello.
7. Una mala noticia
Esta broma se viralizó hace unos meses en TikTok e Instagram. Consiste en que, mientras sujetas tu móvil, finjas una gran sorpresa por lo que estás leyendo y de hecho, te “preocupes”.
Tu familiar o amigo que tengas al lado te preguntará qué te pasa, y entonces es el momento de que simules que su personaje famoso favorito ha fallecido: “Mamá… No te lo vas a creer pero…”. Verás su reacción instantánea, querrá ver tu pantalla y en ese momento le confesarás que es una inocentada.
Ahí ya os podréis reír juntos de ello.
8. Pasta de dientes por sorpresa
Otro clásico de las inocentadas: colocar un poco de pasta de dientes o algún tipo de ungüento similar en la cara o las manos de la víctima mientras está descuidada o duerme. Cuando se dé cuenta de ello, verá cómo una extraña sustancia ha llegado a su cuerpo. Ahí será el momento de compartir en común que es el Día de los Santos Inocentes.
9. El mensaje del susto
Esta opción vale tanto para gastarle a alguien una broma en persona como para hacerla por WhatsApp.
Es sencilla y solo requiere de una condición: que tu víctima tenga coche o moto. ¿Lo tiene? Pues bien, solo dile estas palabras o mándaselas por WhatsApp y espera a ver su reacción: "Oye, he visto tu coche/moto viniendo hacia aquí. ¡Menudo golpe! ¿Tú te encuentras bien?".
10. Cambia todos los relojes de la casa
Y por último, para este 28 de diciembre, te traemos también una de las bromas más repetidas pero que siempre acierta: cambiar los relojes de la casa, incluso el coche, y confundir a nuestra víctima.
Para ello lo único que tendrás que hacer es tener momentos de intimidad en los que hacer el cambio de hora, y aprovechar si tenéis un plan común para decir a esa persona que llegáis tarde. Consejo extra: cambia varias horas en el reloj, para que la confusión sea todavía más grande y la situación más absurda.