Especial
¿Una tostada ya untada de Mercadona? La inocentada que no ha hecho gracia a los usuarios
¿Una realidad o una broma del Día de los Inocentes?
Mercadona suele ser una diana habitual para los usuarios de las redes sociales. Desde los amantes de ese invento conocido como el 'cruapán', que tanto triunfó en TikTok; hasta las críticas y sorpresas que despertó los famosos huevos fritos precocinados que encendieron a muchos clientes y nutricionistas. Pero la cadena no deja de sorprender y ahora han vuelto a la carga con otro producto incendiario: la tostada ya untada. O...no.
Todo comenzó con la publicación en Twitter de Mario Sánchez Rosagro, tecnólogo alimentario y divulgador científico. El experto subió un post el mismo Día de los Inocentes en el que mostraba una imagen sosteniendo un envase que contenía una tostada untada con queso y mermelada y en su etiquetado un "Lista para comer".
"La TOSTADA YA UNTADA de Mercadona es una realidad ¡Por fin! Estaba harto de tener que encender la tostadora cada mañana y abrir mi mermelada", escribía el divulgador, al tiempo que ironizaba: "No tengo palabras para describir tanta emoción. Estamos ante todo un hito de la ciencia y tecnología de los alimentos".
Su tuit, por supuesto, no pasó desapercibido para los seguidores, que no tardaron en responder con total asombro o con más ironía y humor. "De niño creí que en un futuro tendríamos coches voladores pero que coño. Entre esto y los huevos a la plancha estamos haciendo del mundo un lugar mejor", posteaba uno.
Siguiendo en la línea del humor, hay tuiteros que han achacado este 'plato' (por llamarlo de alguna manera) a un producto destinado para la Generación Z. Mientras que otros comparten la idea de que se trata de una inocentada del propio supermercado.
La tostada untada de Marcadona: ¿Inocentada o realidad?
La idea original de la tostada ya untada de la cadena propiedad de Juan Roig no pertene a Sánchez Rosagro, sino, tal y como él mismo ha indicado en redes, al especialsita en márketing estratégico Juan Viñas.
Fue él el primero en difundir este plato precocinado y atribuírselo a Mercadona a través de una publicación desde su perfil de LinkedIn. "El nuevo producto es un éxito rotundo a juzgar por el estado de desabastecimiento de los lineales. Lo confirma su portavoz: “De aquí a tres años, nadie untará las tostadas en su casa"", arrancaba el mensaje.
En su publicación, Viñas resalta con evidente ironía la inversión en "desarrollo I+D" que ha requerido la tostada ya untada y añade: "El producto estaba pensado para et amplio #target de consumidores de la tercera edad, “que muestran cada vez más fatiga, hasta para untar”".
En su post, el experto en márketing insiste en la idea de que se trata de un producto creado ad hoc para los jóvenes englobados en la Generación Z. "En verdad, la única pega que le veo es que tengamos que venir a la tienda a por ella. ¡Verás tú cuando se pueda pedir por Just Eat Takeaway.com!”", recrea Viñas en su artículo.
Para concluir el mensaje, que ya se ha viralizado en las redes sociales, Juan Viñas remata con un guiño: "Tienes todo el día de hoy para compartir esta noticia. Mañana es tarde".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.