¿Comerse las uvas debajo de la mesa para atraer el amor? La nueva tradición de Nochevieja para solteros
Año nuevo, vida nueva
La Navidad es sinónimo de reencuentros, de sobremesas llenas de copas, de polvorones y turrones, de risas, ilusión y magia, pero también de tradiciones con las que buscamos empezar el año con buen pie. Comer lentejas, usar ropa interior de color roja, sacar las maletas a la puerta, meter dinero en los zapatos, llevar oro encima, estrenar ropa, tocar madera y dar tres pasos con el pie derecho tras brindar con champán son algunos de los rituales que podemos encontrar en el mundo para atraer la suerte.
No hay forma de saber con certeza que ninguna de estas tradiciones nos garantizará traer prosperidad a nuestras vidas en los próximos 365 días, pero es una manera de echarnos unas risas con nuestra familia, pasar una Nochevieja divertida y, sobre todo, intentar librarnos del karma cuando nos toque a nuestra puerta en busca de venganza.
Si miramos para atrás, todos llegamos a una conclusión: no ha sido un buen año en el amor. Ya no solo en las más de 40 celebrities que han puesto punto y final en sus romances, sino que para todos ha sido una montaña rusa de emociones que han hecho que el 2022 sea difícil de olvidar... Pero como dice el refrán: año nuevo, vida nueva y estamos dispuestos a todo por cumplir a raja tabla este dicho.
¡Por un 2023 lleno de amor!
La mayoría de personas respetan la tradición de comerse las doce uvas y otras prefieren optar por lacasitos, aceitunas u otro snack que sea pequeño para dar la bienvenida al nuevo año. Aunque el por qué son doce todavía no se tiene muy claro y algunos lo relacionan con los doce meses del año y otros por las doce campanadas que dan la hora. Sea como sea, según las creencias comerse las doce uvas al ritmo de las campanadas traerá un año nuevo próspero.
Pero para aquellos a los que este año se les ha hecho un poco bola en cuanto al amor se refiere, este ritual ha evolucionado, ¡y es que hay para todos! Además de pedir un deseo en cada una de ellas, debes hacerlo debajo de la mesa. Sí, lo que lees, debajo de la mesa. Algo extraño y quizás un poco raro, pero que se ha vuelto de lo más común, sobre todo en aquellos que no tienen mucha suerte en el amor...
Según una tradición que viene de México, aunque ya se ha colado de lleno en diferentes casas de muchos países, tomarse las uvas debajo de la mesa para recibir el nuevo año es parte de un ritual con el que la persona atrae la suerte en el amor y busca conseguir pareja para el siguiente año. Un ritual cargado de superstición y que cada vez está calando más entre los jóvenes.
Así que, solteros y solteras, este año 2023 puede ser tu año. Toma nota y este 31 de diciembre apuesta por un año lleno de amor.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...