Última hora
Cristina Pedroche da las Campanadas 2023 con su estilismo más solidario y, aun así, no se libra de la crítica
Su capa se centra en los derechos humanos y su estilismo, en el deseo de muchos para el nuevo año
Cristina Pedroche lo ha vuelto a conseguir. Millones de personas acababan el año, pendientes de su vestido de las Campanadas, o de su obra de arte, como ella prefiere considerar a sus estilismos para estas despedidas del año que lleva realizando desde 2014 junto a Alberto Chicote.
Ya había anunciado en El Hormiguero que en esta ocasión probaría algo nuevo, el body painting. Y eso es lo que vimos desde el primer momento en sus manos blancas. Ya nos daba una pista de su concepto para este año.
Una vez más, asesorada por su gran amigo Josie, buscó un mensaje que lanzar al mundo y contó con la ayuda del diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel. Juntos han intentado dar visibilidad a los más de 100 millones de hombres, mujeres y niños del mundo que se han visto forzados a abandonar sus hogares para escapar de la guerra, conflictos y persecuciones.
Han recurrido a ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados para que les ayudara a plasmar la realidad de estas personas que este año se han multiplicado con la invasión de Rusia a Ucrania.
Te recomendamos
Abrigo solidario
Una vez más, las capas han cobrado protagonismo. La presentadora, que iba a dar sus primeras campanadas embarazada, aparecía envuelta por un abrigo globo oversize que como su diseñador ha explicado en redes, estaba “cortado a bies y compuesto por tres banderolas independientes y desmontables que se unen mediante un cordón de algodón”.
Un abrigo muy especial creado “a partir de una tienda de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. En su interior, lleva una estructura en forma de acordeón para redondearlo y dar ligereza a su vez”.
Una capa customizada por más de 75 refugiados reales, provenientes de diez países diferentes que se vieron obligados a abandonar sus países y huir. Han tenido la oportunidad de compartir sus deseos para el 2023 con mensajes plasmados en esta tienda de campaña reconvertida que ha generado el discurso más emotivo de Pedroche.
El discurso de Pedroche
“Al 2023 lo que yo le pido es paz. Nuestro país fue un país de refugiados durante la posguerra. Nosotros y nosotras fuimos los que muchas personas son refugiadas hoy en día. Tuvimos que buscar fuera una esperanza de futuro. Tuvimos que buscar la ilusión de una nueva vida. Hoy, las personas refugiadas tienen derecho a esa ilusión y a un futuro en paz”, empezó su discurso llena de emoción y responsabilidad.
Pero había optimismo en sus palabras “porque la ilusión aparece en medio de la más profunda de las oscuridades”. Y no se olvidó de toda la gente solidaria que ha abierto sus puertas a estas personas que tanto lo necesitaban. “Está en nuestros manos dejar un mundo mejor a los que vengan”, aseguraba.
Y esta frase cobraba especial relevancia este año en el que Pedroche ha confirmado su embarazo junto a Dabiz Muñoz y del que dejó evidencia tras quitarse el abrigo.
“Abramos los brazos, tendamos puentes, seamos abrigos, desde la convivencia, el diálogo y la humanidad. Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor, os deseo a todas y a todos, muchísima paz y muchísimo amor en este 2023”, terminaba diciendo antes de desvelar lo que se escondía bajo su abrigo.
Convertida en paloma de la paz
Su estilismo representaba una paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel. “Realizada en pasta de papel reciclado y esmaltada en color blanco. Iba acompañada de una falda en tul de seda francesa marfil cortado a bies compuesto por cuatro piezas en espiral. Cola ladeada y diferentes piezas ensambladas para generar movimiento”, explicaba el diseñador en redes.
Mucha transparencia, como muchos ya habían aventurado, y una nueva escultura conceptual. Y eso sí, por primera vez, su tripita de embarazada que tiene cierta curva y que va a convertir este 2023 en uno de los más especiales de la pareja.
Los deseos de Josie
Su buen amigo y compañero en esta aventura de las Campanadas, no podía evitar compartir unas palabras para dejar constancia de sus deseos para el año nuevo en la misma línea que los de Pedroche.
“Ojalá vuestros sueños se hagan realidad este año. Ojalá se cumplan los deseos personales de tantos seres humanos que han huido de conflictos buscando una nueva oportunidad y han querido plasmarlos en la capa de @garaizabalstudio que habéis visto esta noche... Ojalá en 2023 podamos iniciar un camino de paz para todos y la paloma de @jacintodemanuel nos traiga suerte 🕊️ Gracias @eacnur por apoyarme en este proyecto que hicisteis vuestro desde el minuto cero. Gracias a todos los refugiados que habéis participado, customizando esta tienda de campaña que ahora es una capa llena de humanidad, amor y una lección de vida que nunca olvidaré... Gracias @cristipedroche por confiar en mí por octavo año consecutivo y creer en esta idea hasta el final una vez más... Feliz año a todos y sobre todo PAZ 🕊️”, compartía en redes.
Aluvión de mensajes
Horas antes de dar las campanadas, mostraba su reacción al derscubrir por primera vez su estilismo acabado. “Normalmente nunca muestro esto, pero este año es que es muy muy especial. ❤️❤️❤️❤️❤️ La primera vez que vi el vestido terminado 😍😍😍”, escribía en redes junto al vídeo de su reacción al verlo.
Emoción pura, como la que ha transmitido antes de empezar a comer las uvas. Como era de esperar, son muchos los que han aplaudido el mensaje de Cristina Pedroche de este año. Sus redes se llenaban de comentarios aplaudiendo su mensaje. “Eres una reina”, aseguraba Chanel. “Estás radiante. Espectacular. Qué maravilla, Pedro! 🥹🥹🥹🥹♥️♥️♥️♥️”, añadía Anna Simón.
Claro que, como siempre ocurre en estas ocasiones, a los piropos se han añadido los memes y críticas, sobre todo, al dineral que cuestan estos estilismos. Dinero que más de uno opinaba que podían haber destinado a ayudar a estos refugiados.
Sea como sea, lo cierto es que Cristina Pedroche ha vuelto a convertirse en una de las grandes protagonistas del último momento de 2022.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...