Santiago Posteguillo puede presumir de tener la novela más vendida en España en 2022

El género histórico se impone al romántico y fantástico

Santiago Posteguillo, el más vendido en 2022. / Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

En el cambio de año se suelen hacer balance de todo tipo y es momento de conocer todo lo que triunfó en 2022, también en literatura. Ya sabemos que la novela más vendida en nuestro país el año pasado fue Roma soy yo de Santiago Posteguillo.

La consultora GFK ha sumado las ediciones en castellano y catalán y todos los formatos en los que se ha publicado la novela para dictaminar que ha superado los 180.000 ejemplares vendidos.

Además, la novela se ha publicado en todos los países de habla hispana y ha ocupado los primeros puestos de las listas de ventas de países como México, Argentina, Colombia y Chile.

Posteguillo se ha consolidado como autor de novela histórica con este retrato de Julio César cuya primera entrega ha sido tan bien acogida. Una novela que arranca en ese momento en el que el romano se da conocer a su pueblo como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el senador Dolabela.

Te recomendamos

Se sumerge en su infancia y sus años de formación y no pasa por alto su primera victoria militar. Momentos que van configurando al mayor estratega del imperio.

Sin duda, es el proyecto más ambicioso de Posteguillo que ya acumula en su haber más de cuatro millones y medio de novelas históricas vendidas de su prolífica obra.

Agradecido e ilusionado

Ahora se encuentra inmerso en la escritura de una nueva entrega de esta saga sobre Julio César. ““Me siento muy agradecido por la extraordinaria acogida de Roma soy yo, que demuestra que los lectores comparten mi fascinación por la figura de Julio César”, asegura.

“Estoy deseando poner en sus manos la siguiente entrega de la serie, que creo que será aún más apasionante y nos mostrará a un César que ya ha llegado al poder”, asegura.

“Yo siempre había querido escribir sobre Julio César, pero sentía que debía merecer escribir sobre él. Sólo después de más de 7.000 páginas escritas sobre la antigua Roma, sólo después de sentir que empiezo a tener una comprensión global del mundo romano, sólo entonces es cuando me he sentido con la capacidad suficiente para acometer este desafío”, explica sobre su saga.

Veremos si la siguiente entrega tiene la misma acogida.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....